Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA 360

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #105631  por devott

Hola!! Soy nueva en el Foro y en ejercicio de la profesión, quisiera consultarles, ya que tengo la primer audiencia del Art.360, es en un daños y perjuicios, por una accidente de transito (transporte benévolo). Quisiera saber, si me pueden contar, como se desarrollan, si hay algo a tener en Cta. que no este en los libros o bien algunas experiencias o técnicas de udes.. Quisiera ir lo mas preparada posible. Les agradecería me den una mano, ya que entre nosotros, estoy aterrada. Gracias

#105643  por Franco31

Entiendo tu nerviosismo, es mas que habitual, como un actor antes de salir a escena, lo del 360 es un tramite, la idea es tratar de llegar a algun arreglo si es que la aseguradora hace un ofrecimiento, si antes lo hizo y no fue aceptado la propuesta deberia ser mejorada como dato para vos.
No habiendo acuerdo, si se ofrecio confecional y vas a pedir que se tome, no olvides llevarte el pliego de posiciones y ponerle cargo con 1/2 hora de anticipacion a la de la audiencia para evitar que te lo tachen, muchas veces la confecional se desiste ya que no tiene mucho sentido escuchar a la otra parte como miente ya que no tiene obligacion de decir verdad, salvo que tengas un AS en la manga no se justifica. ademas va a proveer el resto de la prueba, se discute cual si o cual no, ahi es donde debes formular las oposiciones hacia alguna prueba, por que es dilatoria, ilegal, no corresponde o por que si, viste como es esto jeje. lo mas probable es que despues salga el proveido de toda la prueba posterior a la audiencia y el acta labrada al respecto. En resulen eso es todo, nada del otro mundo, anda tranquila yno te dejes intimidar por los bogas de las otras partes, son iguales que vos. Suerte

#105658  por devott

Muchas Gracias, Franco

#105699  por Sailaw

Es importante, porque el Juez va a decidir sobre la procedencia o no de alguna prueba, sobre todo si es atinente o no a los hechos y derecho en debate, estudía bien la ofrecida por la contraria, y armá los argumentos que tenes contra las pruebas que impugnas, y por el contrario prepará bien el argumento respecto de las pruebas que vos ofreciste.

Conviene tener el pliego ofrecido con anticipación para la absolución de posiciones, porque no es la primera ni la última vez que el que tiene que absolver no viene a la audiencia, y es toda una ventaja tener por absueltas en rebeldía las posiciones.

Como en toda audiencia, conservá la calma, y poné cara de pocker, no dejes traslucir emociones, escucha bien las posiciones que le toman a tu cliente, y solo en el caso de ser improcendentes o mal formuladas, formulá la oposición (OJO, que una oposición mal formulada, puede equivaler en caso de denegatoria a tener la posición contestada en sentido afirmativo)

Las audiencias del 360 generalmente las debe tomar el Juez, pero me sucedió que las tomara un oficial, en ese caso, insistí respecto de las oposiciones que decis respecto de la prueba de la contraria, porque no todos los empleados saben tomar un 360. ( A mi me pasó, que el empleado no quizo tomar las oposiciones, diciendo que ese no era el momento procesal, y se armó una batahola con él, que debió venir el secretario para darme la razón)

#106043  por nicosalta88

DIOS CUANTO CONOCIMIENTO HAY ACA... GRACIAS X HACERME APRENDER!

#106338  por devott

Agradezco muchisimo la ayuda.

#107094  por nicoluzzi

Una cosa más que puede ser de utilidad, porque sucede muchas veces en la práctica, y uno a veces no sabe qué hacer.

A veces, las partes suelen desistir de la absolución de posiciones. Eso queda a tu criterio, pensalo, pero se hace porque por lo general no es una prueba contundente ni demasiado relevante, solo en el caso de que no se presente el absolvente y lo tengan por confeso. Pero si van ambas partes y es un accidente donde tenes testigos y pruebas que hacen innecesaria la absolución, muchas veces los abogados se inclinan por desistirla.

Sólo te lo menciono para que no te encuentres con esa sorpresa que te pregunten si la desistís o no en plena audiencia y no sepas qué hacer.

Mi opinión personal: podrá ser sobreabundante pero no daña a nadie tomarla, a menos que realmente tengas tanta prueba y testigos que no tenga sentido tomarla. Pero sería interesante que también cada uno pueda manifestar su opinión para contarle a la colega.

Mucha suerte!

Nicolás

#108644  por devott

Muchas Gracias Nicolás, es de mucha ayuda tu consejo. Saludos :D

#108664  por fabiandd

Aún no tuve la primer audiencia y los temores de devott son míos también así que les agradezco infinitamente.
Si mal no recuerdo y otorguenme el beneficio de la duda, cuando ingresé al foro por primera vez hice una pregunta similar y solo una bendita colega se apiadó de mí. Veo que los colegas son más prestos con las féminas. Aún así no me voy a hacer las lolas.
Saludos