Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre ejecutivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1017216  por GuiDoSag

Hola estimados colegas. Mi consulta es la siguiente:

Inicie juicio ejecutivo contra la sucesión de una persona. Como medidas preliminares envié oficios a registros automotores y entidades bancarias con resultados infructuosos. Desde la municipalidad contestan un oficio afirmando que hay dos locales habilitados a nombre del causante. Por esta razón solicito embargo de la cosas de uso no indispensable de los locales.

No obstante que fue concedido el pedido de embargo el oficial de justicia se niega a realizar el mismo porque le exhiben constancia de inscripción de afip en el que figura el nombre de una tercera persona.

Resulta que ésta tercera persona es la esposa de uno de los herederos.

¿Podría volver a insistir con el embargo argumentando un responsabilidad del sucesor por haber dispuesto de los bienes del causante, y la de su mujer por ser una simple prestanombre?
 #1017251  por andresxeneizes

me parece que el tema va mas por quien es el dueño de los bienes, la mina te va a decir que ella es la dueña y no hay documentacion que avale lo contrario y entiendo que regiria el principio de derecho reales que decia "el que posee, posee porque posee" del 2351 del cod civil.
 #1017313  por GuiDoSag

Muchas gracias Andres. Yo también lo veo bastante complicado. El tema es que es me quede con las ganas en este caso porque estoy seguro que los negocios son del causante y que en este momento están siendo usufrucuados por el hijo quien los explota con el nombre de la esposa.
 #1017447  por CHAPU

si tienes ganas y dinero..interpole una inhibicion general..asi en el futuro se acordará de vos??