Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sobre desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1017241  por jlnoble

Hola a todos buen año, quería comentarles una duda que se plantea en la oficina: se inicia un desalojo contra una persona que no tiene contrato. Lo inician contra ocupantes sublocatarios etc. Lo presentan dos de las dueñas. El expediente no se sigue, nunca se ordeno traslado porque faltaba acreditar la titularidad. Ahora quieren lograr el desalojo. Conviene iniciar otro? desistir de este? continuarlo? Si se continua no puede el ocupante plantear la caducidad? Espero sus opiniones agradeciendo anticipadamente.
 #1017254  por andresxeneizes

pueden pedirte la caducidad al presentarse si hubo un periodo mayor a 3 meses de inactividad y ahi tendrias que iniciar un nuevo expte, tenes dos opciones
1) jugarte a dar traslado y que no te acusen la caducidad
2) desistir de ese juicio e iniciar uno nuevo
 #1017312  por legalescom

Sin más, yo iniciaría un nuevo juicio, pero antes, estudiaría bien la situación de los ocupantes. Encararía el desalojo por intrusos, si no hace mucho que están. De lo contrarío, aunque más lento, pero más seguro, recurriría a la reivindicación. Suerte
 #1017334  por jlnoble

gracias por los aportes, les cuento que esta gente esta hace varios años. Incluso entro con permiso de la propietaria, con el compromiso de firmar un contrato de locación que nunca se efectivizo. yo creo que la caducidad es un riesgo innecesario si puedo arrancar nuevamente. Y lo de la reinvindicacion me gusto. Porque ves que puede existir algún riesgo con el desalojo? creo que hace cinco o seis años que están allí.
 #1017340  por andresxeneizes

el riesgo seria que los tipos puedan acreditar actos posesorios (ej reformas en el inmueble) y en este caso, no procede el desalojo sino que habria que hacer una reivindicacion, por eso el consejo de legales es bueno, y quizas te convendria luego de desistir del desalojo hacer una medida preliminar de constatacion para saber en que caracter poseen los intrusos