Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que pasa si se inscribe solo para adoptar un chico?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1017478  por yolola

una cliente mio tiene la guarda judicial de un menor hace 5 años. quiere tramitar la preadoptiva, cuenta con el consentimiento de los padres biologicos. pero no esta inscripta en el registro de aspirantes.
deberia previamente a solicitar la guarda preadoptiva inscribirse en el registro por las dudas??
yo estuve leyendo jurisprudencia que se expiden al respecto argumentando que dada la guarda de hecho no es necesario el requisito de estar inscriptos en el registro si las condiciones del menor son buenas y los padres biologicos prestan su consentimiento, pero desconozco el criterio del tribunal competente en este caso particular, entonces estoy en duda si decirle mi cliente que se inscriba por las dudas o no.

Uds. que opinan?
 #1018092  por Tiburcio

Si hasta ahora tuvo la guarda de hecho sin problemas puede esperar un poco mas.
Me parece aconsejable que se inscriba en el registro de aspirantes.
Aunque es muy difícil que puedan negarle la guarda en esas condiciones, la mera posibilidad podría terminar en tragedia.