Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito ayuda!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1017531  por anci

Buenas, siempre consulto pero recien me registro. La verdad no hago laboral, y m toco un caso donde respresento al empleador.
El trabajador envia una carta documento este año, pidiendo que le paguen de acuerdo a su categoria y alegando que el empezo a trabajar el octubre del 2010, cuando el alta la tiene desde octubre del 2012, posterior a esto en los dias que siguieron no se presenta mas a trabajar. Yo mando CD emplazandolo a que se presente en 48 hs o se lo configurara en abandono de trabajo. Me responde que el esta gozando de sus vacaciones y justifica asi su ausencia. Diciendo que el empleador de manera verbal y consensuada le otorgo que las goze en estos dias. y persiste en el tema de que trabaja en negro desde el 2010 y que le dieron el alta recien en el 2012.
Mis dudas son: 1.- corresponde reconocerle los años 2010 y 2011?? no estarian prescriptos los mismos. Por que el hasta el dia de la fecha no fue despedido.
2.- las vacaciones en el 154 dice que el otorgamiento es por escrito, no cuando el quiere.
Mi idea es continuar con mi planteo, pese la intimacion de configurarlo incurso en abandono laboral.
Estoy encaminada o es cualquiera mi planteo? Muchas gracias.
 #1017746  por andresxeneizes

1) corresponder, si trabajo corresponderia, pero si ya estas en el baile y los negaste, yo los seguiria negando, total el tipo se va a dar por despedido igual
2) el tema de las vacaciones, yo intentaria no echarlo por eso, pero si cuando termine el plazo intimarlo para que vuelva.

pueden pasar tres hipotesis
1) que el tipo se de por despedido por no reconocerle el 2010 y 2011
2) que lo termines despidiendo por abandono de trabajo cuando termine las vacaciones, previa intimacion para que vuelva a trabajar

yo te veo mejor parado en estas dos hipotesis, que si lo despedis vos y te pones a discutir si le dieron o no vacaciones, en el caso de la primer hipotesis el que tiene que probar que laburo antes es el, y eso asi como puede salirle bien puede salirle mal
 #1018980  por anci

muchas gracias!! finalmente espere el plazo de 48 horas de la intimacion a que se configure el abandono, y como no se presento, mande cd diciendo que quedo configurado el abandono. Por supuesto que me respondio diciendo que fue despedido indirectamente y que va a iniciar las acciones legales correspondientes. Cosa que ya me la venia venir.. Muchas gracias por el consejo. Saludos.
 #1019002  por andresxeneizes

para mi quedaste mejor parado para despues

pero pregunto como que se considero despdido indirectamente? mando un tcl considerandose despedido?