Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Diferencias de Haberes Vacaciones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1017533  por mauriciojra

Les comento mi problema. En nuestra empresa existen dos tipos de empleados: por reunión y mensualizados. Una boleta de sueldo por funcion. En mi caso somos tres encargados. Los otros dos cobran en dos boletas (mensual y reunión), mientras que yo figuro mensualizado. Por reunión se abona los dias domingos (porque son empleados que trabajan solo esos dias), que es el triple de un dia mensualizado. Si bien me abonan la diferencia como trabajo extraordinario. Con las vacaciones no sucede lo mismo. Mis dos colegas cobran vacaciones por reunión mientras que yo no. El gerente me dice que como no tengo boleta "por reunion", no me corresponde. Pero si sucede lo contrario. Empleados por reunion que trabajan a veces en forma mensual, tienen vacaciones proporcionales mensuales (le ponen como trabajo extraordinario tambien). Y ...? Donde esta el principio de igual tarea, igual remuneración?. Si me pueden ayudar para hacer un planteo formal con mi empleador, para que lo analize el abogado de la empresa y no me rechaze mi pedido. Desde ya, muchas Gracias.