Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegrama de despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1017557  por eugechavez

Hola a todos,mi consulta es la siguiente a ver que opinan, vino a verme una mujer (muy mal psicológicamente ya que su hija falleció en octubre del año pasado) la empleadora se negó a recibirle los certificados médicos (sistemáticamente) esta mujer nunca intimó a la empleadora ante esta situacion como debió haber hecho, fue la empleadora la que la intimó por algunas irregularidades que supuestamente cometió mi cliente como peleas con otra compañera, luego de un tiempo en enero la empleadora le envió telegrama de despido aduciendo estas conductas injuriantes de mi cliente, mi pregunta es la siguiente: sieindo que existió una real situación de injuria en donde la empleadora no le recibía los telegramas a mi cliente y aunque esta no la haya intimado fehacientemente se puede volcar en una contestación del telegrama de despido toda la situación y configurar un despido por culpa del empleador? saludos a todos
 #1017747  por andresxeneizes

el despido ya se dio, ahora el que deberia probar la causa es el empleador, es decir tenes la ventaja de que la carga de la prueba la tiene el empleador y la desventaja que es muy probable que no tengas testigos de tu parte.
es para arreglarlo en seclo
 #1017796  por dramereu

Hola, vos negale todo, decí que encubre despido injustificado, que los hechos nunca ocurrieron. Slds.
 #1018399  por Vicflo

Coincido con lo antedicho, el empleador ya la despidio, no podes mandar telegrama por despido ahora.
Si contestale negando todos los hechos que invoca, y pidiendole la reincorporacion y asignacion de tareas. Al mismo tiempo inicia un SECLO.
No necesitas testigos en esa instancia, obviamente si los tuvieras seria un golazo, pero resulta muy dificil.
Armate una liquidacion por despido injustificado.

saludos!
 #1056466  por dracaruso2014

hola a todos!!!!
les consulto, tengo un caso parecido
A mi cliente el dia 5 de septiembre le niegan el ingreso a la empresa,el lunes 8 mandamos un telegrama solicitando que aclare situacion laboral dentro de las 48 hs.
El dia 10 mi cliente recibe una Cd donde lo despiden supuestamente con causa justificada por abandono de funciones.
Ahora tengo que contestar dicha carta, y la arme asi:
Rechazo por mentirosa, falaz y temeraria la carta documento recibida el día 10 de septiembre de 2014 CD nº 497100858. Ratifico mi asistencia continua y efectiva según relación laboral pactada hasta el día viernes 5 de Septiembre, fecha la cual se me negó el ingreso al establecimiento laboral correspondiente sin ninguna explicación,. Niego haber realizado abandono de mi puesto laboral, y niego haber sido notificado en forma fehaciente de la acusación que según ustedes pesa sobre mi persona, niego haber recibido la CD por Usted mencionada de fecha 22 de Agosto y niego haber recibido sus respectivos avisos de visita, y atento la CD nº 443496883, enviada por mi parte el día 08 de septiembre de 2014, la que a continuación transcribo: “Atento a las manifestaciones verbales emitidas por su parte el día 05 de septiembre a las 16 hs. negándome el ingreso al establecimiento donde desarrollo mis tareas en forma habitual , no pudiendo por su exclusiva responsabilidad hacer efectivas mis funciones. Intimo plazo perentorio de 48 horas para que aclare mi situación laboral y demás términos y condiciones al contrato de trabajo que nos vincula. Todo ello bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado por su exclusiva culpa. Me reservo la no asistencia efectiva hasta tanto se responda a mis reclamos. Me reservo acciones legales correspondientes. Notifíquese”, Tras los cual ante la falsedad de sus acusaciones y considerándome gravemente injuriado y despedido en forma arbitraria e incausada. Intimo plazo legal abone las liquidaciones correspondientes al despido indirecto por Usted ocasionado según LCT, realice los depósitos correspondientes a las cargas sociales y demás contribuciones, indemnizaciones debidas, entregue los certificados correspondientes al art 80 LCT. Todo ello sin perjuicio de la aplicación de las multas correspondientes a las leyes 25013, 25323, 20744, convenio colectivo de trabajo y según lo regido por la ley 11653. Queda Usted debidamente notificado e intimado conforme a derecho.
mi pregunta es; esta bien o me falta algo??
gracias a todos, espero su ayuda!!!!!
 #1056518  por wooten

Corregile lo de despido indirecto(es directo, ya lo despidió el empleador), lo de incausado (que es lo esencial de tu objeción)ya lo pusiste arriba-bien-,sustituí "Intimo plazo legal abone las liquidaciones correspondientes al despido indirecto por Usted ocasionado según LCT" por "Intimo plazo legal abone las liquidaciones correspondientes según art 245 LCT",SUSTITUÍ "25013" POR 24013, RESTO ESTÁ OK.