Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Causa penal prescripta en fuero de la C.A.B.A.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1017878  por Lionel Hutz
 
Hola colegas, patrocino a la querellante en una causa penal que tramita en el fuero de la Ciudad de Bs. As. Para febrero se había fijado fecha de audiencia de debate. Sin embargo, me vi obligado a pedir la prórroga porque ese mismo día patrocinaba a una imputada en otra causa de San Isidro.
Ahora bien, el Juez hizo lugar. Luego resolvió que la causa estaba prescripta porque habían transcurrido los 18 meses de plazo que establece el procedimiento local. Todo esto se hizo sin vista al fiscal. Tampoco a la defensa.
Me vence el plazo para apelar. ¿Qué puedo argumentar al respecto? ¿Conocen jurisprudencia relativa al asunto? ¿Cómo puede ser que me concedan la prórroga para luego decretar la prescripción de la causa? El expediente estuvo mucho tiempo en Cámara por otra cuestión y ese tiempo no le es imputable a mi representada.
¡Gracias por la ayuda!