Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Un SICAM de medio millón

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1017912  por agripina14

Hola a todos! Soy nueva en el foro!
Quiero jubilar a mi suegra que es pensionada por viudez. Con el exceso de edad compensa un par de años, pero igual tiene que comprar al contado 27 años y 5 meses de aportes, aplicando art. 3 Ley 24.476, le pude reducir a 20 años y 5 meses.
Hice el SICAM y me tiró una deuda de $600.000 aprox. Es posible esto?
Yo hace más de un año que no hago un SICAM, pero puede ser que haya aumentado tanto?
Es casi todo interés, los paga igual si paga al contado?
Espero me puedan sacar de este entuerto, porque cuando lo vi no lo podía creer.
 #1017914  por MARIO1943

agripina14 escribió:Hola a todos! Soy nueva en el foro!
Quiero jubilar a mi suegra que es pensionada por viudez. Con el exceso de edad compensa un par de años, pero igual tiene que comprar al contado 27 años y 5 meses de aportes, aplicando art. 3 Ley 24.476, le pude reducir a 20 años y 5 meses.
Yo hace más de un año que no hago un SICAM, pero puede ser que haya aumentado tanto?
EVIDENTEMENTE NUNCA HICISTES UN SICAM, SIEMPRE OCURRE LO MISMO , ESA ES LA DEUDA ORIGINAL, TAMPOCO TENES IDEA DE COMO S E JUBILA UNA PENSIONADA LO QUE PASA HAY QUE SABER INTERPRETAR ESA DEUDA,
DIRIGITE A UN ABOGADO QUE HAGA PREVISIONAL, POR QUE SI LO HACES VOS , TE VAS A QUEDAR SIN SUEGRA Y SIN FAMILIA
 #1018378  por agripina14

MARIO1943 escribió:
agripina14 escribió:Hola a todos! Soy nueva en el foro!
EVIDENTEMENTE NUNCA HICISTES UN SICAM, SIEMPRE OCURRE LO MISMO , ESA ES LA DEUDA ORIGINAL, TAMPOCO TENES IDEA DE COMO S E JUBILA UNA PENSIONADA LO QUE PASA HAY QUE SABER INTERPRETAR ESA DEUDA,
DIRIGITE A UN ABOGADO QUE HAGA PREVISIONAL, POR QUE SI LO HACES VOS , TE VAS A QUEDAR SIN SUEGRA Y SIN FAMILIA

Creo que tenés razón, voy a consultar en un estudio especializado, porque hoy estuve en Anses y son muy reticentes con los abogados, incluso me dijeron que mande a mi suegra sola que le hacen el SICAM ellos. Lo cual, obviamente, no pienso hacer. Yo hacía por lo menos 2 años que no andaba por una UDAI (no me dedico a previsional), y cambió totalmente, hay que andar con pies de plomo.