Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Domicilio en Jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1017928  por Gabriela8

Hola a todos, les quería hacer la siguiente consulta, hace mucho que no hago jubilaciones, cosa que antes hacía habitualmente, y no recuerdo una cosa. Estoy liquidando una para una amiga de mi madre y necesitaría que me confirmen, si son tan amables, si el domicilio que ingreso en el plan enviado a la afip debe ser el mismo que figura en Anses??. El tema es que esta señora es de mudarse muy seguido y el domicilio que le figura en el dni es el mismo que figura en anses, pero no el que me doy como domicilio actual, que es donde vive, y que es el que ingrese en el plan que ya envié a la Afip. Igualmente en el domicilio que figura en el dni, a pesar de no vivir más alli, tiene gente que le puede recibir correspondencia.
Espero me puedan evacuar esta duda, caso contrario tendré que enviar a esta señora a cualquier udai del Anses a darle de baja al Plan.
Desde ya muchas gracias a todos y muy buen fin de semana.
 #1017938  por lucky

No necesariamente tienen que coincidir los domicilios. Es más, alguna vez me sucedió que por error no me quedó grabado ningún domicilio en el Sicam (quedó de hecho "sin domicilio") y no pasó nada.
 #1018156  por alejandra01

con relación al tema domicilio, así no abro otro post.
Tengo una persona con un domicilio anterior en Caba..ahora pasó la Gral Paz por unas cuadras y vive en Provincia. Puedo sacar turno igual, y presentarme donde salga el turno, o sí o sí debo hacer el adp nuevo antes de sacar el turno?
 #1018584  por lucky

Si el cambio de domicilio figura en el DNI lo aconsejable sería hacer el ADP antes, y de ese modo evitás algún problema el día del turno. Hace algunos años, cuando se presentaba un problema de este tipo, el iniciador lo solucionaba en el momento del inicio modificando el ADP. Pero ahora han cambiado tanto las cosas que la verdad no sé si te pueden decir algo.
 #1020951  por alejandra01

lucky,...perdón, me olvidé de agradecerte la respuesta..
cariños.
lucky escribió:Si el cambio de domicilio figura en el DNI lo aconsejable sería hacer el ADP antes, y de ese modo evitás algún problema el día del turno. Hace algunos años, cuando se presentaba un problema de este tipo, el iniciador lo solucionaba en el momento del inicio modificando el ADP. Pero ahora han cambiado tanto las cosas que la verdad no sé si te pueden decir algo.