Hola a todos, soy nuevo en el foro y estaba necesitando de alguien que pueda aclararme unas dudas sobre un tema, les cuento: hace mas o menos 2 años consegui un vehiculo que me dieron por parte de pago de un trabajo, como no lo usaba mucho el auto no tenia seguro y tampoco lo habia tranferido a mi nombre, despues como a los 3 o 4 meses lo saque y me lo robaron. El auto aparecio un tiempo despues tirado en la calle sin el motor, solo la carroceria, ahora yo me movi para que me lo entregaran con la idea de comprar un motor y hacerlo andar otra ves. El tema es que yo no soy el titular y el que me lo dio tampoco es el titular, pero tengo el 08 firmado en blanco, y luego de presentar todos los papeles en la comisaria(titulo, cedula; compra y venta con el hombre que me lo dio por parte de pago, 08,) me lo dieron al auto en caracter de depositario judicial, sin necesidad de que venga el titular que vive en salta. Como no pude hacerlo andar ahora quiero vender la carroceria y ya casi la tengo vendida, el tema es que me presente en la fiscalia para pedir la tenencia definitiva y no me la dieron, argumentando que no soy el titular, me piden que venga el titular a solicitarla, o que presente la tranferencia y la verdad lo veo complicado. Ahora mis preguntas son: puedo vender la carroceria siendo el depositario judicial?, y en caso que no, que pasaria si la vendo igual? en que me afectaria? se puede dar de baja la condicion de depositario judicial? o puedo venderlo y que el hombre que lo compre presente el tramite de transferencia a su nombre en la fiscalia para solicitar la tenencia definitiva?
les cuento cuando fui a la fiscalia justo habia un abogado que me dijo: textuales palabras: deja de dar vueltas y vendelo, no seas bo...... no va a pasarte nada por que vos no sos el titular, y si algun dia requieren del auto vos argumenta que lo vendiste por que necesitabas la plata ya que tenes una familia que mantener. Y la verdad que es cierto en este momento necesito venderlo si o si. discupen por lo extenso del texto, y espero una pronta respuesta gracias
les cuento cuando fui a la fiscalia justo habia un abogado que me dijo: textuales palabras: deja de dar vueltas y vendelo, no seas bo...... no va a pasarte nada por que vos no sos el titular, y si algun dia requieren del auto vos argumenta que lo vendiste por que necesitabas la plata ya que tenes una familia que mantener. Y la verdad que es cierto en este momento necesito venderlo si o si. discupen por lo extenso del texto, y espero una pronta respuesta gracias