Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion de recolector de basura y maestranza

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1018072  por Civico

Gente, dentro de las tareas riesgosas de la ciudad de BsAs surge que el recolector de basura tiene privilegio...pero en el interior?????? mi cliente es de Rosario, hay alguna disposición nacional?
Y por otro lado no encontré privilegio en categoría maestranza, de un cliente que trabaja en una maderera, que me afirme que el trabajo es completamente insalubre...alguien me podrá orientar¡?
 #1018299  por anamy00

El recolector de basura 1º tenes que averiguar si los aportes son a Nacion o la pcia de Sta Fe. Si son a Nacion pedi el SIJP completo en Anses y asi es 55/25(pero tiene que tener todas las pruebas que desarrolla esa tarea) x ej los recibos de sueldo, obra social, etc. Y si es de Pcia de Sta Fe, ya tenes que averiguar en el municipio xq generalmente dependen de las muni o son contratados y les pagan como tareas comunes. Con los aserraderos yo tengo mala experiencia!! he tenido varios casos y no me reconocieron insalubridad xq los aserraderos q me tocaron no habian hecho los aportes como tal y no hubo forma de hacer valer esa labor como tal.