Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON ART!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1018258  por estudio61

Buenas tardes a todos, les queria hacer una consulta. Luego de leer la nueva LRT y toda la doctrina al respecto, hay algo que no me queda claro. Luego de la homologacion de convenio, y habiendo abonado la ART los puntos de incapacidad que ellos establecieron mas el ripte, existe la posibilidad actualmente de reclamar la diferencia por alguna via?
En realidad creo que seria inconstitucional no poder hacerlo ya que implicaria la renuncia del trabajador a sus derechos.
Espero opiniones a fin de ver como prosigo con un caso que me llego al estudio.
 #1018346  por diegoignacio

la idea de la nueva ley fue esa colega, pero hay que ver el caso particular para poder hacer interpretaciones..
 #1018383  por itufer

Perdón, pero dijiste que la ART le abonó el RIPTE?
 #1018481  por estudio61

itufer, te cuento que en realidad tengo dos casos similares, uno donde si abonaron el ripte y en el otro no...
 #1018508  por itufer

Por el pago del RIPTE en el caso que no le pagaron, para mí el reclamo es legítimo...hay fallos que lo aplican.

En cuanto al otro, hay que hacer camino al andar. habrá que llegar a la Corte y defina la situación.
 #1018986  por pablocriti

En el caso del Ripte, algunas ART no pagan diciendo que el Decreto no esta reglamentado. Acá sin dudas tenes un reclamo.

En el otro caso, para mi tenes que meterlo, yo todavia no vi jurisprudencia, pero te podes basar en los mismos fundamentos que cuando no pedias la insconstitucionalidad de la otra ley: Fue sin abogado, las comisiones medicas son parciales, etc.
 #1019368  por estudio61

Gracias por responder! cuando termine las demandas les aviso! saludos para todos!