Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POSIBLE ESTAFA - EMPRESA DE JUEGOS PC

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #105809  por Colono

El tema es así...

Una empresa está comercializando un juego para PC (Simulador de Turismo Carretera), el cual para instalarlo necesita una licencia.

El juego viene con un código de desbloqueo, el cual se ingresa durante la instalación, y luego hay que acceder a internet para obtener dicha licencia, la cual es enviada por mail.

El problema es que esta empresa advierte que solo otorga 3 licencias por juego, y cada vez que tenga un problema (windows, virus, disco rígido, etc) y tenga q reinstalar el juego, tengo que poner otra licencia.

Y cuando me quede sin licencias, la empresa decide si me otorga más licencias o no.

ES LEGAL ESTO??? ACASO SI YO COMPRO ALGO, NO TENGO DERECHO A USARLO Y REINSTALARLO LAS VECES QUE QUIERA SIN NECESIDAD DE PEDIR PERMISOS Y DAR EXPLICACIONES DE POR QUE GASTE LAS 3 LICENCIAS??

Somos muchos los usuarios que estamos disconformes con esto y tenemos pensado iniciar acciones legales, pero primero les hago la consulta a uds.

Muchas gracias!!!

#105980  por GonzaloS

Solo por curiosidad, cuanto vale una licencia?, ya sé que no es el punto, pero la justicia, es lenta, y si se pierde se paga y para ganar a veces se pone en riesgo capital también.-
Salvo que sean un colectivo de víctimas importante y todos dispuestos a litigar, veo realmente difícil el acceso a la justicia en tu caso. Obviamente quitado el supuesto de que realmente estés enojado o el perjuicio lo justifique y decidas litigarlo.
Quitada la afirmación precedente, en líneas generales estimo que cuando te referís a estafa no hablás del delito del código penal en particular, sino que es una forma de graficar la situación.
Si tu idea es lo penal, tenés el primer gran impedimento que las personas jurídicas no se las puede meter presa.-
Si tu idea es lo civil, espero que la empresa que realiza el juego sea nacional, porque si es de otro lado, pongamos no sé Madrid por ejemplo, multiplicá bastante las complicaciones, y posiblemente quizás no puedas ni litigarlo en tribunales nacionales.-
Se que no fue de lo mas alentadora mi opinión, pero es lo que estimo.-
Para aportar un dato mas, cuando instalaste EL SOFTWARE firmaste un contrato, esa ventanita casi sin importancia que pasamos casi sin mirar denominada C.L.U.F, es lo que te une contractualmente con la empresa.-
Quizás de su lectura aparezca como válidas, muchas cosas que ahora te molestan.-
Como mayormente los mismos están en inglés, y no sé cual sea el grado de conocimiento tuyo de esa lengua (perdón por la falta de diérisis), podés usar un traductor (www.elmundo.es/traductor/ ) y cotejarlo.
Saludos y suerte.-