Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMER CASO LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1018418  por abogado001

Buenas tardes a todos! Me llegó mi primer caso Laboral. El tema es que mi cliente trabajaba para una SA, la cual desapareció. Tengo el nombre de sus empleadores. Mi duda es, realizo el intercambio telegráfico con los empleadores solamente o tendría que realizarlo con la SA también?

Muchas garcias por su tiempo y sabiduría.
 #1018447  por DRA. MACA

abogado001 escribió:Buenas tardes a todos! Me llegó mi primer caso Laboral. El tema es que mi cliente trabajaba para una SA, la cual desapareció. Tengo el nombre de sus empleadores. Mi duda es, realizo el intercambio telegráfico con los empleadores solamente o tendría que realizarlo con la SA también?

Muchas garcias por su tiempo y sabiduría.
Por las dudas y para evitar sorpresas posteriores, enviá telegrama a ambos haciéndolos solidariamente responsables. *suerte*
 #1018463  por abogado001

Gracias por tu respuesta DRA. MACA.

Te hago una ultima preguntita (no me quiero abusar). Debido a que la SA desapareció son varias las personas que tienen intenciones de iniciarle una demanda, es por ello que me gustaría embargar a los socios. La demanda la tendría que iniciar en la provincia de buenos aires. Aunque se que no es obligatorio la conciliación me gustaría llevar el caso ante el ministerio de justicia.

La consulta es si puedo solicitar un embargo posterior al intercambio telegráfico y anterior a la conciliación para evitar sorpresas posteriores ... o tengo que esperar a iniciar la demanda?

Gracias por tu ayuda!