Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALTA DE ENTREGA DE VEHICULO POR CONCESIONARIA

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1018658  por Pachita

Hola foristas

Tengo una consultar para hacerles

Me vino a ver un cliente que en diciembre de 2013 seña la compra de un auto 0 km. abonado en ese momento $ 1.000.

La concesionaria realiza el presupuesto estableciendo el valor del auto a comprar y aceptando tomar como parte de pago su actual auto fijándole un valor también.

Según le informan el auto que compra le seria entregado los primeros dias de enero, alli comienza el problema porque no le pueden entregan el vehiculo dado que según le dicen no esta entrando al pais por problemas de importación.

Ahora bien, en todo momento la concesionaria le dice que el valor del vehiculo se mantiene a la fecha de la reserva (diciembre 2013) por lo cual mi cliente quiere esperar un poco mas antes de intimarlos.

La pregunta es la seña es suficiente documentación para hacer valor el compromiso de compra venta asumido?? Por lo que estuve leyendo podria hacer la denuncia ante defensa del consumidor y exigir el cumplimiento de lo acordado, por supuesto mi cliente no quieren que le devuelven el doble de dinero que diera en concepto de seña.

Alguién ha tenido un caso similar? Les agradeceré su opinión en el tema.

Saludos