Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda de todosss, por 1 Pension !!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1018807  por Roxana2014

Hola, soy un particular.
No sé, nada de leyes.
Pero...ayer....a la tarde, despúes de llegar de ANSES de LANUS, junto a mi primo: Enrique, empecé a leer un poco, en la pag web, de la maldita ANSES, los requisitos, para que 1 persona, discapacitada de la cabeza, como lo es, mi "otro" primo: Alberto, pueda acceder a seguir cobrando la Pension de mi tia cuyo viudo era portuario.
El tema es el siguiente: yo, tengo 2 primos. 1 que esta bien de la cabeza ( Enrique) y otro, re loco, llamado: Alberto. Los 2 son grandes. 1 tiene 55 y otro 51 años de edad. Y la semana pasada, murió mi tia, Elena ( ella, sólo cobraba la Pension de su marido: Ramon que era portuario, y era muy buen dinero de Pension), y despues de hacer todos los papeles en la cocheria, y a pesar que siguen tristes por la muerte de su mamá, fueron ( en realidad, fuimos los 3 en 1 remis hasta ANSES de Lanus) y cuando le preguntamos al empleado que nos dan los numeros para entrar a ese Anses, me dice, que no es posible darle la Pension a mi primo, por mas que sea discapacitado ( es mas, hace 2 años, tiene 1 pase libre, en colectivos, para viajar gratis) porque....la mamá.......murió. mmmm ¿ Es cierto eso ?
Para colmo, en la pag de Anses....solo te dice: requisitos, para obtener 1 beneficio de Pension ( entre ellos: Por Concubinato o Viudez y para menores de edad hasta 18 años y solteros o bien....personas con discapacidad permanentes).
Entonces........¿ Mi primo, Enrique, que esta bien de la cabeza, puede cobrar la Pension q cobraba mi tia , es decir de Portuaria ¡ ojo ! No es 1 pension minima de $ 2300......sino de $ 7500, por mes.

Por favor....si alguien puede orientarme....se lo agradeceria. Mis primos, especialmente, Enrique contaba con seguir cobrandole la Pension portuaria de su madre......hasta q se muriera Alberto, para poder mantenerlo. Ah...me olvidaba: Alberto, ya estaba inscripto en ANSES, por parte de mi tia, como 1 hijo mal de la cabeza a su cargo.

Bueno, me despido.

Pido ayuda...............por mis 2 primos !!! Saludos, Roxana
 #1018837  por MARIO1943

ESTE ES UN FORO PARA PROFESIONALES, NO PARA EVACUAR CONSULTA A PARTICULARES, ES UN TEMA PARA QUE CONCURRAS A UN PROFESIONAL EL LO VA ANALIZAR Y VA VER SI CORRESPONDE O NO EL PAGO , NO LO PODES MANEJAR VOS SOLA , MENOS PREGUNTANDO EN ESTE FORO, PORQUE NO ESTAS EN CONDICIONAES DE FUNDAMENTAR TAL SITUACION, PARA LOGRAR EL BENEFICIO A UN DISCAPACITADO,EMPIEZAN A JUGAR UNA SERIES D E VARIABLES, LLEVALE TODA LA DOCUMENTACION QUE TENGAS SOBRE LA DISCAPACIDAD AL ABOGADO PREVISIONALISTA
SUERTE
 #1018941  por Roxana2014

Hola, Mario 1943.

Agradezco, mucho, tu sinceridad y comprensión, como letrado.
Yo, seré 1 particular, aún, ignorante del derecho, pero...no lo será.....por mucho tiempo ( este año, ingreso a la carrera de DERECHO,Facultad de LOMAS, mal denominada, por algunos, como ABOGACÍA), y cuando me gradue ( espero culminar esta carrera de grado en 5 años), voy a recordar muy bien, las opiniones y orientaciones, brindadas por los usuarios de este foro de PROFESIONALES.
Mañana, me voy a presentar en asistencia juridica, gratuita de la misma Universidad, y pediré asistencia letrada, para resolver y ayudar a mis primos.
Yo, no seré profesional, aún, pero sí, soy 1 ser humano, y le tengo compasión a la gente: ignorante e indigente, creo que debi estudiar medicina......porque los médicos que estan trabajando en los hospitales públicos ( que soportan ... atrasos en los pagos salariales, hasta 2 meses, y con falta de insumos, para atender al público en general - incluyendo profesionales del derecho-, derivados ante cualquier contingencia), son UNOS VERDADEROS PROFESIONALES DE LA SALUD......Y TIENEN VERDADERA VOCACION DE SERVICIO. Saludos
 #1018957  por ANGIE79

CREO QUE MARIO TE DIO LA RESPUESTA QUE SE LE DA A TODO EL MUNDO QUE NO ES PROFESIONAL, NO ES QUE SEA INHUMANO, ES UNOS DE LOS PROFESIONALES QUE MAS COLABORA EN EL FORO Y SE TOMO EL TRABAJO DE RESPONDERTE HASTA LO QUE TENES QUE LLEVARLE AL PROFESIONAL...
 #1018981  por Emma2011

ANGIE79 escribió:CREO QUE MARIO TE DIO LA RESPUESTA QUE SE LE DA A TODO EL MUNDO QUE NO ES PROFESIONAL, NO ES QUE SEA INHUMANO, ES UNOS DE LOS PROFESIONALES QUE MAS COLABORA EN EL FORO Y SE TOMO EL TRABAJO DE RESPONDERTE HASTA LO QUE TENES QUE LLEVARLE AL PROFESIONAL...
Agrego: en este foro hay de todo, profesionales que saben y algunos (que no se si son o no profesionales) que no tienen ni idea de previsional, te pueden contestar cualquier cosa, no es ser inhumano lo que te contesto Mario, sino ser RESPONSABLE, no contestar a un particular sobre una consulta efectuada por este medio, sin tener la documentacion etc., es ser muy poco profesional.
Los médicos que mencionas, no te operan, dan remedios, indicaciones ni diagnostican en foros vía internet, tenes que ir al hospital público con los estudios pertinentes para que te revisen y te atiendan.
Por eso lo mas indicado y te lo digo con voluntad de ayudarte es que te dirijas a un servicio público, es decir anses, pedi hablar con el JEFE de la sucursal que vayas y hace que te atiendan como corresponde.
Saludos y suerte.
 #1019024  por drelinag

ay ay ay ... y yo que estaba contenta y relajada porque hace un tiempito que en este foro no habia agresiones, justo a mario! que debe ser quien mas colabora en este foro, si esta señorita supiera lo complicado y cambiante que es el derecho previsional no andaria ofendiendose porque no se le indico el procedimiento para una rti que a veces ni nosotros lo entendemos. consiga el domicilio profesional de mario, pague la consulta y tendra un asesoramiento de excelencia o vaya a la defensoria de su barrio donde hay defensores que no le van a cobrar porque ya cobran un salario del estado pagados por todos nosotros.
 #1019151  por Roxana2014

Hola, Drenilag:

Con todo respeto, su amigo, el usuario: MARIO, que es muy colaborador ......con los PROFESIONALES DEL DERECHO; pero, no lo es tanto......con los PARTICULARES, se cree....ser dueño de este sitio web ( mire nomás ). ¿ No me cree ? Fijese, la primer frase que publicó, como su respuesta: " ESTE ES UN FORO PARA PROFESIONALES, NO PARA EVACUAR CONSULTA A PARTICULARES". Listo. Ya, entendi.

Ah...parece que nosotros.......los PARTICULARES....somos para el Sr Mario......menos que él..mmmm ¿ Seremos 1 res, por no poseer, aún , 1 Título en DERECHO ? Mmmm. Parece que, el principio de libertad, igualdad y fraternidad, quedó desmemorizado, en algunos profesionales.
Saludos
 #1019181  por arandu2

Salgo en defensa de Mario. El es un excelente profesional y destacado forista. Siempre ha colaborado con todos. Es muy solidario.
Cuando entran particulares a preguntar, normalmente cuando el caso es muy complicado, lo enviamos a un profesional del derecho previsional a consultar.

El caso que planteas, requiere de un abogado, porque tenes que hacer la curatela, ya que el solicitante del beneficio es un discapacitado mental.

Es decir, necesitas hacer un proceso judicial, y tenes que recurrir a un abogado previsionalista.
Saludos.

Arandu del portal
 #1019320  por Roxana2014

Hola, Emma y MARIO:

Mensaje para el usuario: EMMA 2011.
¿ Te acordas que me respondiste esto ? " Los médicos que mencionas, no te operan, dan remedios, indicaciones, ni diagnostican en foros vía internet, tenes que ir al hospital público con los estudios pertinentes para que te revisen y te atiendan.
Por eso lo mas indicado y te lo digo con voluntad de ayudarte es que te dirijas a un servicio público, es decir anses, pedi hablar con el JEFE de la sucursal que vayas y hace que te atiendan como corresponde"

Te recuerdo que, los médicos, que atienden en hospitales públicos, SÍ, operan o intervienen quirurgicamente, en forma urgente, cuando la vida de 1 persona, peligra ( por ej: en caso de presentarse 1 embarazada con 1 niño, con complicaciones: preclampsia o sufrimiento fetal que causa hipoxia cerebral al mismo), y eso, ocurre, en las guardias. Siempre existe 1 cirujano de guardia. Por ej: en casos de cesareas. Ah...me olvidaba: los médicos de los hospitales públicos, que realizan sus CONCURRENCIAS, desarrollan funciones dentro del ámbito de salud, hacia el público en general, sin recibir $1, del Estado ( algo análogo a lo q ocurria, antes, ahora, no sé, con los MERITORIOS en el poder judicial). O sea que los estudiantes avanzados o profesionales de la salud, recien graduados, trabajan para el Estado, AD HONOREM ( durante 2 años)....sin recibir 1 monedita. ¿ Y cómo mantienen sus puestos ? Bueno...haciendo otros trabajos o bien recibiendo ayuda " extra" ( comida y bebida) de otros profesionales, familiares de él y de los pacientes que atiende en ese nosocomio. Si eso...de parte de 1 profesional...no es 1 verdadera vocación de servicio...... no sé..qué puede ser ?
Agrego que existen algunos, profesionales de la salud, que son muy sin verguenzas, pq te diagnostican y te responden, por la web, al pagar 1 pequeña consulta médica ( son los médicos en línea). Es 1 lástima !!! Los verdaderos y admirables, profesionales de la salud son los del ámbito público; si no me creen...preguntenle a 1 ciudadano común....¿ Qué opinan de los médicos del hosp Garraham que es público y gratuito de atención pediatrica y de alta complejidad ?
Al margen de todo esto,...Yo, nunca pedí......ni comenté......que iba a realizarle el trámite de la Pension de mi primo discapacitados, a nadie, como tampoco les pregunté....la forma de llevar ese procedimiento......entonces....NO ENTIENDO....LA RAZÓN, POR LA CUAL, MUCHOS ME SEÑALARON QUE CONSULTE CON 1 ABOGADO PORQUE YO...NO LO IBA A PODER MANEJAR. ¿¿¿¿ ??? ¿ De dónde habrá surgido esa idea de que YO, 1 PARTICULAR, iba a llevar a cabo, esa tarea tan compleja ? Es algo de locos, pensar eso. Mmmmm.
También, me recomendaron que converse con el jefe de alguna UDAI ( cosa que hice, en la UDAI de LANUS y me dijo que esto era imposible); por suerte, frente a esa misma UDAI ( existe el estudio de la Dra Groso) y esa profesional me dijo que , SI, Era posible. Asi que el trámite de mis primos, se los dejé en manos de esa PROFESIONAL DEL DERECHO ( como ven.......lo escribo....con todas las letras: ES 1 VERDADERA P R O F E S I O N A L D E L D E R E C H O ).
De todas maneras, le agradezco, muchisimooo, por la orientación otorgada. Ahora me despido y le pido mil disculpas, por las molestias ocasionadas.
 #1019321  por Roxana2014

Mensaje para MARIO: En otro sentido, destaco su 1er frase ( de su respuesta total) , vertida en este tema: " ESTE ES UN FORO PARA PROFESIONALES, NO PARA EVACUAR CONSULTA A PARTICULARES, ES UN TEMA PARA QUE CONCURRAS A UN PROFESIONAL EL LO VA ANALIZAR Y VA VER SI CORRESPONDE O NO EL PAGO , NO LO PODES MANEJAR VOS SOLA , MENOS PREGUNTANDO EN ESTE FORO, PORQUE NO ESTAS EN CONDICIONAES DE FUNDAMENTAR TAL SITUACION".
Diserto con usted, Sr Mario, en su respuesta.
1) Yo, no sabia que sólo los PROFESIONALES del DERECHO, podían publicar sus inquietudes, en este foro. Disculpeme, Sr Magistrado !!! Pensar que yo....... creía que no existían más CORPORACIONES. Estaba equivocada !!!
2) Sólo pedí 1 opinión a este foro; tampoco, era para responderme tan tajante: " ESTE ES UN FORO PARA PROFESIONALES, NO PARA EVACUAR CONSULTA A PARTICULARES "AUKK. Lo único que habia planteado, es....si mi primo, podía o no, tener alguna oportunidad de percibir 1 Pension Derivada de su Madre, que a su vez, la habia recibido de su marido, que era 1 estibador portuario, por ser mi primo, 1 discapacitado, mental, y haberlo, inscripto a mi primo, como que se encontraba a cargo. Nada más. Pregunta: ¿ Tanto le molestó que preguntara esto...en el foro..no siendo aún...un profesional del derecho ? Mmmmm
3) Perdón…¿ de dónde sacó la idea de que iba a fundamentar algo? Me imagino que se fundamenta........cuando 1 profesional, crea 1 demanda o presenta 1 escrito, en la vía administrativa ( ante la CARS ) ¿ Cierto?
4) Yo, no iba a manejar esto, sola, porque si algo aprendí del cursado del COF en la facultad de Derecho de Lomas es que, ante 1 reclamo o presentación judicial, es necesario, siempre la presencia de 1 letrado, privado o bien, público ( Defensor de Pobres y Ausentes) y, si además, a esto, lo asociamos con la presencia de 1 discapacitado, mental: absoluto; y bueno… era obvio, entonces, que intervendrá el Ministerio Público, con el Asesor de Menores e Incapaces, y se deberá iniciar 1 curatela. Entonces, YO, NUNCA IBA A RESOLVER ESTO, SOLA PORQUE AÚN....NO, SOY 1 PROFESIONAL DEL DERCHO: NO, ESTOY GRADUADA ¿ Se entiende ? Yo, Sr Mario, con todo respeto, seré 1 particular, pero no soy 1 idiota.
4) Gracias, por su consejo. Ya, tengo abogada.
5) Espero que siga siendo un gran colaborador de los profesionales del derecho de este foro...y los siga ayudando. Porque.....por lo q parece....a los particulares....no los ayuda. Gracias, igual
Saludos a todos !!!
 #1019329  por dagaboasol

EL LABOR DEL PROFESIONAL ABOGADO SE PRESUME ONEROSO.

EN OTRAS PALABRAS SI NECESITAS ASESORAMIENTO DE UN LETRADO TENES QUE IR Y PAGARLE$$$$$$$, OTRA ES IR A UN CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO.

EL INHUMANO SON UDS, QUE SE CREEN QUE NUESTRO TRABAJO NO VALE NADA.
QUE PIENSAN QUE VIVIMOS DEL AIRE??? DEL SUBSIDIO DEL ESTADO??? :shock:

CUANDO ESTÉS EN EL PALO, HABLAMOS... :twisted: