Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de almacenaje

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1018877  por daniel1958

Hola, la verdad lo mio es medio complicado, he realizado una compra de mercaderia en un corralon de salta en el año 2010. Si bien es ese momento retire en forma parcial la misma quedo bastante sin retirar. Poseo solamente un remito interno de esa fecha y al dia de hoy al reclamar la mercaderia que me deben, los mismos me dijeron que me cobran ¨Almacenaje¨ por el tiempo transcurrido y no habverla retirado. Mi pregunta es la siguiente; Es normal o legal que me cobren un monto X por el tiempo trascurrido ( me dieron a entender como si fuera el valor actualizado de la misma) y por el tiempo trasscurrido tengo el derecho de reclamar la misma sin que me cobren nada?
Desde ya muchas gracias, espero una pronta respuesta
Daniel
 #1019296  por legalescom

Podría aplicare el Cód. de Comercio "Art. 465. Desde que el vendedor pone la cosa a disposición del comprador, y éste se da por satisfecho de su calidad, existe la obligación de pagar el precio al contado o al término estipulado, y el vendedor se constituye depositario de los efectos vendidos y queda obligado a su conservación, bajo las leyes del depósito". Aunque, habría que dilucidar, si la norma también rige para las mercaderías fungibles, pareciera que si, dado el principio "ubi lex non distinguit, nec nos distinguere debemus", http://books.google.com.ar/books?id=Ko0 ... bi&f=false