Estimados, tengo el siguiente caso, no se si llamarlo de laboratorio porque seguramente es una situacion que se da muy a menudo pero no encuentro antecedentes de reclamos sobre el tema: mi cliente, dueño de una propiedad inmueble decide darla en locacion para vivienda y lo hace a traves de una inmobiliaria. La inmobiliaria celebra 5 contratos de locacion (todos por periodos de 6 meses), los dos ultimos al mismo locatario. Mi cliente siempre firmo esos contratos pero la inmobiliaria no le hizo entrega de todos ellos, sino que de esos 5 contratos mi cliente solo tiene 2 (el primero y el ante ultimo, por una cuestion de confianza nunca exigio demasiado a la inmobiliaria). Respecto del ultimo contrato de locacion, la inmobiliaria se erige en garante del locatario, pero reitero no tenemos constancia por no haber hecho entrega del contrato al locador. vencida la ultima locacion, la locataria se retira del inmueble y hace entrega de la llave a la inmobiliaria, quien ademas de recibir las llaves, esta facultada para recibir los pagos del canon locativo, de recibir el dinero correspondiente al sellado del contrato y algunas facultades mas que constan en los contratos de locacion, donde figura claramente que la inmobiliaria es la encargada de administrar la ejecucuion de los contratos. el inmueble queda desocupado, la inmobiliaria no pudo ponerlo en locacion nuevamente por las condiciones de deterioro en la que el inmueble fue restituido. Al exigir mi cliente a la inmobiliaria la entrega de las llaves, el valor recibido de los dos ultimos canones locativos, la carpeta completa de las tareas desarrolladas durante el tiempo de administracion, con lo contratos sellados y demas, se niegan a hacerlo.
ahora mi cliente debe reprar todos los daños que sufrio el inmueble, que desde hace 6 meses se encuentra desocupado y abonar deudas de impuestos y servicios. Consideramos responsable de todo a la inmobiliaria, ya que efectuo una pesima administracion pero no hay contrato firmado entre mi cliente y la misma, sino que el mandato se encontraria implicito en los contratos de locacion.
Dudas: inicio un juicio de rendicion de cuentas aludiendo mandato?, entablo una medida cautelar de aseguramiento de pruebas para lograr que entreguen la carpeta con todos los contatos de locacion? sobre todo el ultimo que es respecto del cual reclamariamos..., o inicio directamente daños y perjuicios?
seguramente alguien con mas experiencia que yo pueda orientarme..., gracias.
ahora mi cliente debe reprar todos los daños que sufrio el inmueble, que desde hace 6 meses se encuentra desocupado y abonar deudas de impuestos y servicios. Consideramos responsable de todo a la inmobiliaria, ya que efectuo una pesima administracion pero no hay contrato firmado entre mi cliente y la misma, sino que el mandato se encontraria implicito en los contratos de locacion.
Dudas: inicio un juicio de rendicion de cuentas aludiendo mandato?, entablo una medida cautelar de aseguramiento de pruebas para lograr que entreguen la carpeta con todos los contatos de locacion? sobre todo el ultimo que es respecto del cual reclamariamos..., o inicio directamente daños y perjuicios?
seguramente alguien con mas experiencia que yo pueda orientarme..., gracias.