Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desarchivar causa penal en Pcia de Buenos Aires

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1019163  por quiron

Estimados colegas:
Necesitaba localizar una supuesta causa penal que finalmente, existía y pude localizar (era en un tribunal de menores - año 96- ahora juzgado penal de garantias del joven) en Morón, claro, la causa esta archivada. Yo necesito visualizar el contenido y posiblemente utilizarla como prueba en un proceso de familia. No represento al imputado, solo a una hermana de este. Como puedo desarchivarla?, simple petición mia ? con la firma de la hermana del imputado ?, si me pueden orientar. Gracias
 #1019333  por elgranpez81

POR LO GRAL ESCRITO SIMPLE EN LA FISCALIA POR SER CAUSA PENAL SEGURAMENTE TE SOLICITEN FIRMA DEL IMPUTADO. RESPECTO AL AÑO DE EXPEDIENTE TENDRÍAS QUE CHEQUEAR QUE NO ALLÁ SIDO DESTRUIDO.
 #1019543  por Vyctoria

Solicito una ayudita... :oops:
En Provincia de Buenos Aires, en San Martín, ¿donde? y ¿cómo hago para consultar cuantas y cuales causas tiene una persona?

---Tengo que consultar : una causa por lesiones y otra por quiebra fraudulenta. Mas, otras causas (no penales) sino ejecutivos y laborales (todo está relacionado.
---Tengo que desarchivar varias cosas, para eso puedo bajar los formularios de la web (esos que van por cuadruplicado) ?

En Capital ya sé (masomenos, jajaj) , pero en Provincia estoy LOST :oops:

*suerte*
 #1019849  por Vyctoria

elgranpez81 escribió:En San martín 2 piso las penales, pb las demás por computadora.
Saludos

el gran pez81: mucha gracias!! *suerte*
 #1019885  por pablo81

Hola,
Al tratarse de un proceso de ese año y que seguramente tramito bajo el régimen del Dec. Ley 10067/83 no es necesario ir a la Fiscalía a pedir el desarchivo ya que en el proceso no intervenía la Fiscalía, sino el viejo Asesor de Menores (hoy Asesor de Incapaces).
Conclusión, proba con solicitarla vos presentando un escrito al Juzgado de Garantías del Joven que se hizo cargo de esas causas residuales. Si no te hacen lugar al pedido, por tratarse de un expediente de menores (que es reservado, osea solo para las partes) hace el pedido a través del Juzgado de Familia donde estas tramitando el principal (la ofreces como prueba en ese expediente).
Saludos