Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE DE TRANSITO - DUDAS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1019169  por Iusgus2013
 
Hola Colegas. Estoy por iniciar el reclamo administrativo de un accidente de transito con lesiones. Se abrio un expte en la UFI correspondiente. La duda es la siguiente: Al momento de presentar el reclamo con toda la documentación correspondiente, es necesario acompañar copia del expediente? O Solo hacer mención de la existencia del mismo? Agradeceria su respuesta.
Otra duda: Existe algun tope para convenir los honorarios por los reclamos adm de accidentes. Porque le cobre un 25% a mi cliente. Esta bien? Que dicen?
 #1019255  por sherwood
 
hola, hace el reclamo, si queres informales numero de ipp y autos del expte penal.- pero no se los adjuntes... (que labure la compañia si quiere ver el expte). y respecto del monto, un 10% del reclamo adm (no en judicial, que es otro monto) y 15% de honorarios los pone la compañia.-
espero haberte ayudado
saludos
 #1019275  por Iusgus2013
 
sherwood escribió:hola, hace el reclamo, si queres informales numero de ipp y autos del expte penal.- pero no se los adjuntes... (que labure la compañia si quiere ver el expte). y respecto del monto, un 10% del reclamo adm (no en judicial, que es otro monto) y 15% de honorarios los pone la compañia.-
espero haberte ayudado
saludos

Gracias por la respuesta. Pero no me quedo claro lo del 10% y el 15%. Como los hago figurar.
 #1019307  por sherwood
 
el 10% es lo que cobras a tu cliente por hacer rec adm... obviamente harias un pacto de cuota litis donde queda esto pactado. (lo cobras cuando el recibe el dinero). el 15% va en el reclamo adm por escrito que le haces a la compañia... te paso un modelo: (fijate que al final se reclaman honorarios a la compañia--- seria la parte vencida... para que te abone el 15%)

REQUIRENTE: xxxxxxx
REQUERIDO: xxxxxxxxxx
COMPAÑÍA REQUERIDA: xxxxxxxx
Nº DE PÓLIZA: XXXXXXXX
Nº DE SINIESTRO: XXXXX<
FECHA DE SINIESTRO: XXXXXX
LETRADA PATROCINANTE: XXXXXX


A
SANCOR Cooperativa de Seguros LTDA
Sr. Jefe de siniestros:
S / D



Dra. XXXXX, T: F: XXX, constituyendo domicilio legal XXXX (Tel: XX Cel: X, mail: X )letrada patrocinante de la Sra. XXX, D.N.I.: XXX, me dirijo a usted a fin de presentarle Reclamo Extrajudicial por los daños sufridos a consecuencia del accidente de tránsito de fecha 29/10/2012. El mencionado accidente fue causado por la EXCLUSIVA CULPA Y RESPONSABILIDAD del Sr. XXX, conductor y propietario del vehículo XXX, dominio: XXX asegurado por vuestra empresa bajo la póliza: XXX, y cuyo siniestro tramita bajo el número: XXX

1. ANTECEDENTES: Hecho dañoso
El día 29 de octubre del corriente año, mi cliente se encontraba detenido con su vehículo, sobre la calle XXX, de la localidad de XXX, partido homónimo, esperando la habilitación del semáforo para avanzar, cuando es vigorosamente embestido por el vehículo marca XXXX dominio XXX conducido por el SrXXXXX

Ante la evidente falta de atención que exije el arte de conducir, vuestro asegurado impactó fuertemente contra el vehículo de mi patrocinado, causando daños patrimoniales y lesiones físicas provocadas por el fuerte golpe sufrido.

2. DAÑO FÍSICO:
Como consecuencia del hecho antes narrado mi cliente sufrió una importante sacudida en su vehículo que fue recepcionada por su columna vertical, provocando, según surje de los comprobantes médicos anexos, latigazo cervical y traumatismo craneal.
El hecho de conducir con cinturón de seguridad colocado impidió consecuencias mas penosas en materia de salud, sin embargo, no evitó las lesiones antes mencionadas.
En base a las gravedad del hecho es que debió atenderse en los consultorios de su obra social el mismo día del accidente, y el día posterior, debido a que seguía aquejandolo el dolor volvió a ser atendido en unos consultorios cercanos a su lugar de trabajo, donde lo diagnosticaron de la misma manera y se le dio como tratamiento reposo de 7 días, más colocación de cuello ortopédico.
En razón de lo expuesto se reclama por este ítem la suma de pesos doce mil ($12.000)

3. GASTOS DE FARMACIA
El Sr. XXXXXX ha debido afrontar los gastos de farmacia en la compra de los antiinflamatorios y calmantes que le fueron recetados.
Cabe recordar que la falta de los comprobantes de las erogaciones no es óbice para no reconocerlas, ello pues se adjuntan las recetas y si vuestra compañía no se ha hecho cargo de tales gastos, es evidente que los ha afrontado él.
Por este ítem se reclama la suma de pesos doscientos ($200)

4. DAÑOS MATERIALES.
A raíz del siniestro de marras, el vehículo de mi cliente ha sufrido graves daños en su parte estructural.
Según se ilustra con las fotografías anexas y los presupuestos adjuntados.
En razón de ser el presupuesto de “Los 3 hermanos” Taller de Chapa y pintura el menor, se reclama por este ítem la suma que en él se establece de pesos nueve mil quinientos cincuenta ($9550)

5. DESVALORIZACIÓN DEL RODADO
Todo impacto en la parte estructural de un vehículo resulta notable a los ojos de un experto, afectando consecuentemente su valor de reventa el mercado.
En base a tal disminución del valor del vehículo afectado. por este rubro se reclama el 5% del valor de la unidad que representa en pesos un mil veinticinco ($1.025)


6. LIQUIDACIÓN
En virtud de los daños sufridos por mi poderdante reclamo como indemnización la suma de pesos veintidos mil setecientos setenta y cinco ($22.775), que se compone de los siguientes rubros:

Daño Físico: $12.000
Gastos de farmacia $ 200
Daños Materiales $ 9.550
Desvalorización $ 1.025

Se deja expresa constancia que los rubros reclamados y los montos, no son limitativos a los que se pudieren reclamar en sede judicial, efectuando la presente liquidación a los fines meramente conciliatorios y extrajudiciales.

7. HONORARIOS
Solicito se regule honorarios en pesos tres mil cuatrocientos dieciseis ($3416) correspondientes al 15% del valor reclamado





Sin más y a la espera de una pronta y favorable resolución saludo a usted atentamente.
 #1019323  por Iusgus2013
 
sherwood escribió:el 10% es lo que cobras a tu cliente por hacer rec adm... obviamente harias un pacto de cuota litis donde queda esto pactado. (lo cobras cuando el recibe el dinero). el 15% va en el reclamo adm por escrito que le haces a la compañia... te paso un modelo: (fijate que al final se reclaman honorarios a la compañia--- seria la parte vencida... para que te abone el 15%)

REQUIRENTE: xxxxxxx
REQUERIDO: xxxxxxxxxx
COMPAÑÍA REQUERIDA: xxxxxxxx
Nº DE PÓLIZA: XXXXXXXX
Nº DE SINIESTRO: XXXXX<
FECHA DE SINIESTRO: XXXXXX
LETRADA PATROCINANTE: XXXXXX


A
SANCOR Cooperativa de Seguros LTDA
Sr. Jefe de siniestros:
S / D



Dra. XXXXX, T: F: XXX, constituyendo domicilio legal XXXX (Tel: XX Cel: X, mail: X )letrada patrocinante de la Sra. XXX, D.N.I.: XXX, me dirijo a usted a fin de presentarle Reclamo Extrajudicial por los daños sufridos a consecuencia del accidente de tránsito de fecha 29/10/2012. El mencionado accidente fue causado por la EXCLUSIVA CULPA Y RESPONSABILIDAD del Sr. XXX, conductor y propietario del vehículo XXX, dominio: XXX asegurado por vuestra empresa bajo la póliza: XXX, y cuyo siniestro tramita bajo el número: XXX

1. ANTECEDENTES: Hecho dañoso
El día 29 de octubre del corriente año, mi cliente se encontraba detenido con su vehículo, sobre la calle XXX, de la localidad de XXX, partido homónimo, esperando la habilitación del semáforo para avanzar, cuando es vigorosamente embestido por el vehículo marca XXXX dominio XXX conducido por el SrXXXXX

Ante la evidente falta de atención que exije el arte de conducir, vuestro asegurado impactó fuertemente contra el vehículo de mi patrocinado, causando daños patrimoniales y lesiones físicas provocadas por el fuerte golpe sufrido.

2. DAÑO FÍSICO:
Como consecuencia del hecho antes narrado mi cliente sufrió una importante sacudida en su vehículo que fue recepcionada por su columna vertical, provocando, según surje de los comprobantes médicos anexos, latigazo cervical y traumatismo craneal.
El hecho de conducir con cinturón de seguridad colocado impidió consecuencias mas penosas en materia de salud, sin embargo, no evitó las lesiones antes mencionadas.
En base a las gravedad del hecho es que debió atenderse en los consultorios de su obra social el mismo día del accidente, y el día posterior, debido a que seguía aquejandolo el dolor volvió a ser atendido en unos consultorios cercanos a su lugar de trabajo, donde lo diagnosticaron de la misma manera y se le dio como tratamiento reposo de 7 días, más colocación de cuello ortopédico.
En razón de lo expuesto se reclama por este ítem la suma de pesos doce mil ($12.000)

3. GASTOS DE FARMACIA
El Sr. XXXXXX ha debido afrontar los gastos de farmacia en la compra de los antiinflamatorios y calmantes que le fueron recetados.
Cabe recordar que la falta de los comprobantes de las erogaciones no es óbice para no reconocerlas, ello pues se adjuntan las recetas y si vuestra compañía no se ha hecho cargo de tales gastos, es evidente que los ha afrontado él.
Por este ítem se reclama la suma de pesos doscientos ($200)

4. DAÑOS MATERIALES.
A raíz del siniestro de marras, el vehículo de mi cliente ha sufrido graves daños en su parte estructural.
Según se ilustra con las fotografías anexas y los presupuestos adjuntados.
En razón de ser el presupuesto de “Los 3 hermanos” Taller de Chapa y pintura el menor, se reclama por este ítem la suma que en él se establece de pesos nueve mil quinientos cincuenta ($9550)

5. DESVALORIZACIÓN DEL RODADO
Todo impacto en la parte estructural de un vehículo resulta notable a los ojos de un experto, afectando consecuentemente su valor de reventa el mercado.
En base a tal disminución del valor del vehículo afectado. por este rubro se reclama el 5% del valor de la unidad que representa en pesos un mil veinticinco ($1.025)


6. LIQUIDACIÓN
En virtud de los daños sufridos por mi poderdante reclamo como indemnización la suma de pesos veintidos mil setecientos setenta y cinco ($22.775), que se compone de los siguientes rubros:

Daño Físico: $12.000
Gastos de farmacia $ 200
Daños Materiales $ 9.550
Desvalorización $ 1.025

Se deja expresa constancia que los rubros reclamados y los montos, no son limitativos a los que se pudieren reclamar en sede judicial, efectuando la presente liquidación a los fines meramente conciliatorios y extrajudiciales.

7. HONORARIOS
Solicito se regule honorarios en pesos tres mil cuatrocientos dieciseis ($3416) correspondientes al 15% del valor reclamado





Sin más y a la espera de una pronta y favorable resolución saludo a usted atentamente.


Muchas gracias por la respuesta. Saludos