Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso Extraordinario, consulta.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1019387  por boitace

Hola que tal necesito que me orienten,
Tarjeta Naranja hace un juicio a mi cliente por una Deuda. la cuestión es que la pelee en primera instancia y el Juez fallo a mi favor(Demandada). Apelan la sentencia y los Jueces de Camara hacen lugar al recurso pero una vergüenza el sustento Jurídico, cualquiera, se limitaron a lo que expreso en la apelación la actora, " En la puta vida reconocimos la deuda" "la Pericial contable" nunca se corrió traslado, en realidad no se hizo, el copio y pego del expte. Los num etc.. Por esa razón el Juez de 1 instancia desestimo esa prueba...

Los abogados de tarjeta Naranja son Profesores de Derecho Procesal y dos de los jueces de Cámara también son todos profesores, en la misma Facu de la misma materia... todos colegas... pero bueno me dormí en ese aspecto.. Me sentía confiado..

Quiero apelar expreso agravios o arbitrariedad?.. donde presento el recurso en Camara o en de primera instancia... esto cuanto se paga?.... si tienen un modelito les agradaceria, saludos
 #1019592  por Alidiaz

Tenés que tener presente que la ley 48, art. 14, exige que la sentencia que se pretende impugnar sea definitivas y pronunciada por el tribunal superior de la provincia.

Tendrías que fijarte bien, para tu caso, quién es el tribunal superior, porque a veces podría ser la misma Cámara. Pero el caso general es que sea la Corte provincial, o le dicen algunas provincias: Superior Tribunal.

Y otra consideración necesaria es el oportuno planteo de la cuestión federal, y adecuadamente propuesta en el juicio, ni tampoco haber abandonado esa reserva federal, o no habiéndola incluido ante el tribunal de alzada debidamente fundada, no alcanza con decir, "me reservo el caso federal..."

Pero para tu supuesto, que es sentencia arbitraria, creería que no requiere todos los requisitos del párrafo anterior, no se aplicaría la ley 48 en ese aspecto.

Buscaría en Sagües, para el derecho sustantivo y en Palacio, Morello, De Santos, etc. para el aspecto procesal. Ediciones nuevas.

Y no está todo perdido si no lo admiten en razón del recurso de queja.
 #1019610  por boitace

gracias por responderme. voy a pedir la nulidad de la sentencia de Cámara. porque se argumento sin ningun sustento legal. necesitaría jurisprudencia y todo lo que se pueda aportar, gracias