Hola colegas, me acaban de notificar una sentencia en un ejecutivo que una entidad bancaria le inició a mi cliente. La cosa es así mi cliente tenía una tarjeta de crédito y le ofrecieron un paquete con caja de ahorro y una cuenta corriente que supuestamente eran independientes de la tarjeta de crédito que él ya tenía. Un día solicitó un préstamo por $ 9.000 y se atrasó en el pago de 2 cuotas, respecto de la tarjeta abonó el mínimo, el banco le embarga el sueldo entero por 7.000.- y lo pone a cuenta de la deuda que para ese momento había incrementado a 29.000 por los intereses. Al día siguiente mi cliente hace un depósito por $ 7.000. Pero no entiendo como el banco a los minutos que él hace el depósito, le cierra la cuenta le incrementó la deuda a 60.000, esto según lo que surge del sistema informático. No sé si es común, es mi primer caso de este tipo, cuestión que contesté demanda rechazando el monto de la deuda y oponiendo excepción de pago parcial efectuada por mi cliente. Me viene sentencia en contra y manda a ejecutar por la suma que demanda el Banco.
Ahora, si bien voy a apelar, la realidad es que mi cliente es un empleado que gana $ 7.000 mensuales y trabaja 14 hs. diarias para mantener a su familia con 2 hijos; alquila, no tiene lujos y lo único que tiene es un auto muy viejito, que usa para ir a trabajar. Pregunto: Puedo pedir la quiebra de mi cliente?
Ahora, si bien voy a apelar, la realidad es que mi cliente es un empleado que gana $ 7.000 mensuales y trabaja 14 hs. diarias para mantener a su familia con 2 hijos; alquila, no tiene lujos y lo único que tiene es un auto muy viejito, que usa para ir a trabajar. Pregunto: Puedo pedir la quiebra de mi cliente?