Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con Form. CETA y sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1019429  por laavvocatessa

Buen día colegas,

Tengo una sucesión iniciada y con DH. Sólo resta presentar a homologar el acuerdo particionario de bienes. Ahora bien, el heredero al que se le adjudica un rodado quiere venderlo (ya tendría un comprador en potencia) y para eso necesita generar el Form. CETA ya que el vehículo supera los $ 30.000.- de valuación.

Hoy fui a una agencia de la AFIP a averiguar cómo hacía con la clave fiscal para entrar al sistema y me respondieron que tenía que ir el administrador de la sucesión a la agencia correspondiente para que vinculen la clave con el cuit del fallecido, etc.
Le pregunté entonces si era posible que fuera el heredero adjudicatario del rodado con la homologación judicial del acuerdo particionario a generar la clave fiscal y no supo responderme... que pregunte en la agencia correspondiente, que pregunte en el registro automotor... en fin, no tenía mucha idea.

Les consulto a ustedes cómo se hace en caso de que no haya administrador designado en la sucesión y los bienes ya se hubieran adjudicado a los herederos. Sería ridículo e innecesario nombrar un administrador cuando ya se asignaron los bienes a cada herdero de conformidad entre todos ellos.
Yo entiendo que con la homologación del acuerdo deberían darme la clave fiscal... pero acudo a su sapiencia para que me digan si de esa forma camina la cuestión o si o si me van a pedir que designen un adminsitrador de la sucesión :|