Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1019453  por Monymony

Hola foristas, aclaro que soy abogada civil y laboral pero mi hermano tuvo un problema penal y necesito saber si es algo que pueda resolver yo sin complicarlo. El otro dia estuvo demorado en una comisaria porque una persona lo identifico como posible persona que habia entrado a robarle a la casa. Por las caracteristicas que dio no coincide porque quien le robo tiene un tatuaje en la pierna que el no tiene.
Mi duda es la siguiente, como hago para ver el expediente? estara en la fiscalia o tengo que ir a la comisaria a pedir el numero de causa? desde ya gracias por su tiempo.
 #1020139  por fernanda1981

hola colega, por lo general en mi jurisdiccion (santiago del estero), solemos presentar en el juzgado respectivo un "avocamiento" para que la misma comisaria remita el expdte al Juez que deba entender en la causa, una vez que esta fue remitido al juzgado respectivo podes ver el expdte.-saludos
 #1023964  por johnmanue

Hola estimada colega, si hace Civil y Laboral como usted dice y realmente quiere ayudar a su hermano no se ponga a experimentar con él.
Ayudé a su hermano a pagar un abogado que realicé penal, de lo contrario solo complicará la situación procesal de su hermano.
Saludos.-
 #1023979  por Monymony

Estimado, era solo para ver un expediente y poder comentar el caso con un colega, mas vale que no voy a poner en riesgo la seguridad de mi hermano, pero este es un foro, un lugar de consultas para ayudarnos entre todos. Si ud. no puede responder mi inquietud puede limitarse a no contestar y listo. No estaba pidiendo que me explique el proceso penal, pues no me dedico a eso.