Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESION DERECHO HEREDITARIOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1019623  por vcrp1978

Buenos días Colegas les consulto respecto mi primera incursión en una sucesión que debiera realizarse en provincia de BS AS

El padre de mi clienta falleció dejando como herencia una propiedad y una cuenta en el banco con el depósito de sus haberes jubilatorios. Mi clienta tiene 2 hermanos, de parte de estos no existe interés ni en la propiedad ni en la cta del banco. Por lo que quieren hacer la renuncia a su herencia. Lo particular del caso es que uno de los hermanos vive en el interior (donde no se lo podrá contactar) y esta semana está viajando a bs as por unos días. Por lo que quieren aprovechar a realizar la cesión de derechos y acciones hereditaria.

Consulta: se debe realizar por escribano o puede ser por convenio privado? cuanto cuesta?

Tema aparte la mujer me indica que solo estarían interesados en hacer el trámite para la declaratoria respecto de la cta bancaria y no sobre todos los bienes por el tema del costo. La consulta es: Es posible realizar la sucesión y lograr la declaratoria respecto de solo ese bien? Entiendo que no, que debiera presentarse todo en acervo hereditario. Cuanto cobrar por mi intervención?

Mil gracias por la ayuda que me puedan dar.

Saludos.
 #1019629  por ccolalongo

La hacen ante escribano y la pueden hacer por todos los bienes sin especificar y poniendo un valor más o menos lógico.