Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión con prórroga de jurisdicción

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1019708  por muchi

Estoy tramitando una sucesión con prórroga de jurisdicción en la provincia de Córdoba, de la prórroga se corrió vista al Ministerio Fiscal el cual no formuló ninguna oposición. Luego llevé el expte. desde la fiscalía al juzgado donde decretaron “por evacuada la vista”, nada más.
Y ahí me trabé. ¿Cómo sigo? Qué tipo de escrito tengo que presentar para impulsar el procedimiento a fin de que el juez decrete haciendo lugar a las actuaciones?
 #1019755  por avenegra1

simplemente presentaría un escritito que mas o menos diga: "atento al actual estado de autos, solicita se ordene la apertura del presente sucesiorio¨ y ahy ves que resuelve el juez respecto a la prórroga, y en teoría si se declara competente y hace lugar a la prorroga te provee el resto del petitorio del escrito de inicio. "te aclaro que nunca me pasó, es una idea de sentido común". Suerte!!!!
 #1019759  por muchi

Gracias por tu aporte.

Te cuento que mientras tanto estuve haciendo el escrito.
Esto es lo que salió:

HACE PRESENTE – PETICIONA

Señor Juez:

........., letrado patrocinante de la parte actora en estos autos “....– DECLARATORIA DE HEREDEROS” (Expediente .....), con domicilio constituido en ...... de esta ciudad, ante V.S. respetuosamente comparezco y digo:

I) Que a fs. 12 de autos obra la vista evacuada por el Señor Fiscal de Instrucción y Familia , Dr. ......, acerca del pedido de prórroga de la competencia territorial efectuado por acuerdo unánime de los herederos a fs. 7 de autos. Que, en tal sentido, el Señor Fiscal interviniente ha manifestado que de acuerdo a la facultad que otorgan los arts. 2,3,4,5 y 6 del CPCC, la posibilidad de prorrogar la competencia dentro de un mismo estado provincial resultaría viable, habida cuenta de que, el último domicilio del causante según acta de defunción de fs. 2 es en calle ..... de la localidad de ...., Provincia de Córdoba; entendiendo que el Tribunal de V.S. no encontraría obstáculo formal ni legal para entender en estos obrados.

II) Que, atento a ello, solicito a V.S. se decrete haciendo lugar a los presentes trámites de declaratoria de herederos.

Proveer de conformidad,
Será Justicia.