Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tareas de TOOGLING en curtiembre

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1019785  por anamy00

Tengo un Sr que trabajo desde 09/1969 hasta 06/1978 como operario de TOOGLING (es cuando lavan y estiran el cuero). Fui al Ministerio en la calle Alem y me mandaron a otro lado por el micro centro, a que presente un oficio y allí me iban a solucionar el problema. Ya que según ellos esa tarea era insalubre con anterioridad a la reforma de la ley....(no me supieron decir cual). En realidad ese día se me hizo tarde y fui a Alsina al 600 (que según lo que me dijeron) otro día y resulta que ese no era el lugar ya q allí es donde se hacen las conciliaciones laborales. Si alguien sabe decirme cual es la Ley de insalubridad que contemplaba las curtiembres o bien cual es la oficina (supuesta) donde reciben los oficios que plantean este tipo de inquietud se los agradezco.
 #1020459  por anamy00

Hola a todos: veo que el tema de la curtiembre es medio tabú para muchos. Pero les cuento que en la pagina de infoleg me dieron los datos donde en aquella epoca el trabajar en curtiembre era insalubre y acá les paso los datos. Dto Reglamentario s/n de la Ley 11544; art 6, pto 12. (donde se refiere a la Ley 11544 art.2). Ahora me resta llevarlo a ANSES y lo mas grave que es, que me lo reconozcan, pero bueno eso es otro capitulo.