Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo de mi sueldo para pagar deudas de mi ex marido

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1019865  por aconcagua2010

Asunto: embargo de mi sueldo para pagar deudas de mi ex- marido
Necesito ideas para salvarme de una injusticia.
13 años después de mi divorcio legal, por un departamento que queda de propiedad exclusiva de mi ex marido en la sentencia, el banco me embarga mi sueldo para cobrarse una deuda del depto que el propietario exclusivo (mi ex marido) nunca pagó. Ese embargo lleva ya 5 años. Mi ex- marido se declara insolvente entonces arremeten contra mi sueldo, soy empleada pública nacional. Hice una consulta y me dicen que soy deudora solidaria porque estuve casada legalmente. Hasta cuantos años después de haber estado divorciada legalmente que do responsable de cosas que firmé cuando estaba casada??
me parece tan injusto. quien quiere casarse asi? Gracias abogados, amantes de la justicia por responder
 #1019912  por diegoignacio

el tema es desde cuando se origina la deuda y no cuanto tiempo despues, ya que con el divorcio la sociedad conyugal desaparece, pero si las deudas son anteriores claramente es responsable. le recomiendo que consulte a un abogado de su confienza
 #1021113  por aconcagua2010

gracias diegoignacio por tu respuesta
y por tu tiempo al contestar
efectivamente la deuda es anterior a la disolución
el punto es que en la sentencia de divorcio
dice claramente que la propiedad es de su uso exclusivo de él
y me desentendí
he consultado a 3 abogados, no tengo ninguno de mi confianza.
y me dicen que si el abogado que escribió la sentencia hubiera escrito en la sentencia que la propiedad tenía deuda
el problema no sería mío
es así?
es el abogado que escribió la sentencia el que hizo lío con la omisión.
escucho tus conocimientos y tu tiempo
MIL GRACIAS
 #1021232  por diegoignacio

claramente si en la sentencia se hubiera estipulado hubiera esa chance, pero todo es discutible para el tercero acreedor, ya que de esa forma se estaria alterando la esencia de los bienes gananciales
 #1023511  por diegoignacio

estamos de acuerdo sobre el foro pero me parece que no es la forma de decirlo, creo que deberias cuidar las palabras porque esa persona se encuentra con un problema y trata de todas formas dar solucion. Aca no se dijo nada que ella no supiera y ademas hay muchos colegas que preguntan como hacer un trabajo y tampoco pagan las consultas...ser solidario y buena persona no desmerece la profesion pero prejuicios como tu comentario creo que no suman.
 #1023868  por diegoignacio

me causa mucha gracia su idiotes...
cuando guste amigo ponga fecha y lugar y ahi lo esperare, lleve dni.
 #1023916  por analia1985

Diegoignacio, un placer encontrarte por aca. Si bien es cierto que el fin de este foro es para ayuda y solidaridad entre colegas, creo k no debemos de perder la cordura y el respeto. Hay muchas formas de decir las cosas, y con educacion siempre es la mejor manera. Logicamente lo correcto es que el cliente pague la consulta y no acostumbren a despejar su duda gratuitamente, pero quien de todos los que estamos aqui no hemos puesto nuestro granito de arena dejando de cobrarla alguna vez? Respeto y educacion; armas elegantes de todo abogado, si no hubiesemos elegido ir a hacer piquetes en cada protesta que ofrezcan un pancho y una coca!