Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION (estoy perdida)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1019997  por Ros

Hola chicos, tengo la siguiente consulta, son dos conyuges fallecidos, y 6 herederos,un solo bien, se inicio la sucesion de la mujer (conyuge fallecida)se denuncio el bien y se pago todo esta terminada, luego se acumula el expediente del hombre ( conyuge fallecida)que tambien esta concluida pero no se denuncio el bien que quieren transmitir, acá vengo a intervenir yo, tengo que hacer la declaracion patrimonial del bien en la sucesion del hombre y pagar la tasa de justicia de nuevo o por el 50% ?( en razón de que ya se abonó la tasa de justicia en la sucesión de la mujer? ( aclaro en esta sucesión se abonó el total de la tasa) o no hay que abonar tasa? o hay que abonarla de nuevo? me aclaran? gracias
 #1020000  por avenegra1

es un bien ganancial o un bien propio? , quien fallecio primero?, el segundo fallecido fue incluido en la declaratoria de herederos del primero?
 #1020036  por Ros

Mira, falleció el hombre primero, pero había separación de bienes hecha por separación personal, fue antes del 86', luego fallece la mujer, el tema es que cuando vamos a la escritura dice que el marido le da la venia marital, entonces tuvimos que buscar la sucesión del hombre traerla del archivo departamental y la glosamos a este expediente de la mujer. En la sucesión del hombre no esta la mujer declarada heredera. porque estaban separados. es un lío.
conclusion quiero terminar con el trámite en este momento estan las dos sucesiones terminadas pero no esta declarado el bien en la del hombre eso me faltaría? y vuelvo a pagar la tasa? o no?