Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM adeuda intereses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1020006  por LAURAN

Hola a todos.

Se me presento una clienta con SDM real pagado mensualmente por su empleador. La liquidación se proceso y el plan se envió. El trámite se lo inició una gestora que luego no pudo continuar con el trabajo por eso la clienta me viene a ver a mi.
Cualdo reviso el SICAM veo que esta todo correcto pero algunos meses fueron pagados fuera de termino lo que le ha generado un saldo deudor por intereses.
La pregunta es: Debería anular el plan, pagar esos intereses adeudados y luego volver a liquidar, enviar plan, etc o lo presentamos asi, con deuda e intereses?
Muchas gracias!
 #1020010  por noemiadriana

Hola. podes pagar los intereses y presentarte al turno con los pagos, espera antes que figueren en el sistema. entra a datos para el pago, fijate la fecha que los vas a pagar y si son por 16 horas o mas lo pagas con el formulario 102, si es por menos de 16 horas los pagas con el 102 y el 575. yo siempre lo he hecho asi y no he tenido problemas. suerte.
 #1020060  por MARIO1943

TENES QUE DETERMINAR QUE FECHA TIENE EL SICAM, PORQUE SI TIENE MAS DE 45 DIAS HABILES A LA FECHA, APARTE DE LOS INTERESES TENES QUE PAGAR TAMBIEN DEBE PAGAR LAS CUOTAS DEVENGADAS Y PIERDE EL RETROATIVO QUE EL MISMO SERA A PARTIR DEL TURNO, POR ESO TENES QUE VER SI NO HAY MUCHAS CUOTAS DEVENGADAS, SI NO LE VAS A TENER QUE DAR D E BAJA AL SICAM Y HACER UNA NUEVA LIQUIDACION