Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Faltanh pagos de autónomo en Sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1020075  por lakabra

Buenas tardes, estuve buscando otro post antés de abrir este, pero no me queda claro que hacer.

La situación es la siguiente:

a una persona, autónoma desde 1974, con todos los pagos, le figuran solamente registrados en Sicam, los que realizó desde 07/1993 en adelante (osea le faltan los pagos desde 1974 hasta 1993).-

Además, en la situación de revista, no me deja cargar esos períodos (1974 a 1993).-

Quería saber si alguién me puede guiar, sobre que trámite y/o presentación hacer en la AFIP, para que figuren esos años pagos, y luego poder cargarlos en la situación de revista.

Espero que alguién me pueda ayudar.

Saludos.
 #1020100  por MEI38

lakabra escribió:Buenas tardes, estuve buscando otro post antés de abrir este, pero no me queda claro que hacer.

La situación es la siguiente:

a una persona, autónoma desde 1974, con todos los pagos, le figuran solamente registrados en Sicam, los que realizó desde 07/1993 en adelante (osea le faltan los pagos desde 1974 hasta 1993).-

Además, en la situación de revista, no me deja cargar esos períodos (1974 a 1993).-

Quería saber si alguién me puede guiar, sobre que trámite y/o presentación hacer en la AFIP, para que figuren esos años pagos, y luego poder cargarlos en la situación de revista.

Espero que alguién me pueda ayudar.

Saludos.
Hola lakabra, una pregunta, hiciste la asociaste el N° de cuenta de anses con el cuit ? Seguramente si tiene pagos en el 74, tiene que figurar en el Padrón Histórico de Autónomos, allí figura su número de cuenta que debes asociar al cuit en AFIP, con el F460 y en algunas agencias con una multinota. Una vez que esto está realizado, el sicam debe traerte los pagos de esos años. Saludos