Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHEQUES RECHAZADOS. REMITOS. FRANQUICIA. acuerdo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1020149  por electtra14

Hola gente,

Tengo el siguiente problema. Mi cliente otorgo una franquicia... entrego mercaderia, de la cual una parte fue "pagada" con cheques y el resto en consignacion. El problema es que los cheques fueron rechazados, y mi cliente, no se aun por que, les devolvio gran parte de los cheques rechazados (supuestamente quiso hacerle un favor por una cuenta que tenia embargada)... confio en que se los levantaria...
Ahora esta muy preocupado porque el deudor no le cancelo los cheques, no les dio otros nuevos, y aun tiene la mercaderia en consignacion y le advirtio que cerraria el local...
Yo me encuentro que tengo remitos sin firma (con sello del transportista), muy pocos cheques rechazados en poder de mi cliente (un 10% del total de la deuda), sin facturas de la mercaderia entregada en consignacion y con toda esa mercaderia metida en el local del deudor...
Que hago? Ejecuto los cheques? Es infima la cantidad de pesos respecto de la deuda total... Los remitos me sirven de algo? Apelo a la buena voluntad del deudor a que firme un reconocimiento de deuda? (Ilusa no?)...
Mi cliente dice de endulzarlo con algo... decir que el se hace cargo del local, dejaria a la mujer del deudor como empleada y le daria un porcentaje de ganancias... asi de esta forma ver si recupera mercaderia...
Pero yo creo que es mas una cuestion de numeros... porque si el local lo quiere cerrar es porque le da perdidas...
Alguna sugerencia o comentario??? Seria de gran ayuda!!!

Desde ya muchas gracias como siempre