Colegas: necesito colaboración en una división de condominio. Una pareja en concubinato adquieren en condominio un automotor y así lo registran. El objeto era obtener un rédito económico trabajándolo como remis. Pero al separarse, el hombre se lleva el auto en uso particular. Mi clienta pretende ...-no sé como detallarlo -¿liquidar, disolver, vender? el bien en condominio, dado que a ella no sólo que no recibe renta alguna y aún recibiéndola el riesgo civil frente a una responsabilidad emergente, hace que pretenda el fin de ese vínculo. Se le envió carta documento, intimándolo a la puesta del bien en una agencia para su venta, pero no contestó por medio fehaciente.
La pregunta es: contestado el fin de correspondencia epistolar, buscar mediación? Presentar demanda con medida cautelar?, solicitar división de condominio con secuestro del bien y solicitud de subasta? o Disolución y liquidación de sociedad de hecho? Mi cliente considera urgente tratar de eliminar su riesgo civil por la responsabilidad en la que el condominio la tiene "pegada" ¿cuál sería el proceso más conveniente?. Nunca hice un trámite procesal de esta materia y necesitaría orientación y si es posible un modelo procesal. Gracias.
La pregunta es: contestado el fin de correspondencia epistolar, buscar mediación? Presentar demanda con medida cautelar?, solicitar división de condominio con secuestro del bien y solicitud de subasta? o Disolución y liquidación de sociedad de hecho? Mi cliente considera urgente tratar de eliminar su riesgo civil por la responsabilidad en la que el condominio la tiene "pegada" ¿cuál sería el proceso más conveniente?. Nunca hice un trámite procesal de esta materia y necesitaría orientación y si es posible un modelo procesal. Gracias.