Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• efectos de sentencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1020264  por gl2011

Estimados, los molesto para ver si alguien puede despejarme una duda. En un juicio donde se reclamaba el reconocimiento como veterano de guerra, ya con sentencia firme y ganada, que así lo reconoce. Luego se pidió acceder a los beneficios que otorgan nacion y ciudad para ellos.
Claro esta que los beneficios salen desde q son peticionados, pero no menos cierto es que antes no se contaba con los certificados que así lo indicaban. Certificados que tuvo q dar la armada por orden judicial
Mi idea es hacer juicio al Edo nacional, ente correspondiente, por no haber sido reconocido anteriormente y por ende no pudo acceder antes a dichos beneficios. Es decir daños y perjuicios. El juicio llevó años!!. Creen esto viable?.. y lo digo porque para mi la sentencia es de efecto declarativo, cierto?. O creen Uds que la sentencia tiene efecto constitutivo?..cualquier opinión, sugerencia o corrección será bien recibida...gracias
 #1020297  por andresxeneizes

mas alla del efecto de la sentencia, me parece que habria que analizar el tema de la prescripcion, ya que en relacion a los daños no hubo nada que cortara el lapso de la misma, y entiendo que el expte ganado al no tener que ver con los daños no interrumpio la prescripcion.
 #1020306  por gl2011

buen punto!!!..gracias. Pero no correria desde q se toma conocimiento del hecho?. En este caso es la sentencia el q da la certeza de q asistia derecho al beneficio y se vio privado de ellos por la negativa del demandado de reconocerlo como tal y extender los correspondientes certificados...razono mal?
 #1020856  por andresxeneizes

entiendo que el hecho de saber o no cuando le asistia el beneficio se dio como mucho el dia que metio la otra demanda, aunque tecnicamente eso se dio desde que el cliente conocio la ley que salio en relacion a dicho beneficio