hola consulto a ver si pueden mas o menos guiarme y decirme si estoy bien encaminada ya que tengo mi primer caso laboral y no quiero hacer lios. me consulta una persona, trabaja para prosegur y esta en blanco. ahora el está gozando su licencia anual por vacac y consiguió otro trabajo pero quiere armar una situación para considerarse despedido, pues no quiere renunciar. el me contó una serie de irregularidades que podrian reclamarse por carta documento al empleador bajo apercib de configurarse injuria laboral y considerarse despedido. por ejemplo no le dan la media hora de descanso que le corresponde por contrato, cumple otras tareas superiores a la cual corresponde y para la cual fue contratado por la misma remuneración. lo obligan a realizar cursos de capacitación sin goce de sueldo durante los dias de franco o incluso durante sus vacac. no le dan los elem de seguridad correspondientes, etc.
ahora bien mi pregunta es puedo mandar cd al empleador reclamando todas esto bajo apercib de considerarse depedido??? que plazo le doy para q conteste? y ante el silencio o la negativa mando otro telegrama considerandome despedido o hay algo q me estoy olvidando?? agradeceria cualquier orientación. desde ya muchisimas gracias. Natalia.-
ahora bien mi pregunta es puedo mandar cd al empleador reclamando todas esto bajo apercib de considerarse depedido??? que plazo le doy para q conteste? y ante el silencio o la negativa mando otro telegrama considerandome despedido o hay algo q me estoy olvidando?? agradeceria cualquier orientación. desde ya muchisimas gracias. Natalia.-