Buenos días foristas, necesito aclarar una duda respecto a este tema. Envié un sicam y estoy tratando de sacar turno. El tema es que la persona completa los 30 años con el exceso de edad (ya que solo tiene aportes antes del 93 y le tuve que hacer también moratoria) el 10/03/2014. Mi duda es cuando se toma el exceso de edad, si es a la fecha de presentación para iniciar el trámite jubilatorio o desde la fecha que saco el turno. Esto porque veo que están dando turnos para abril, pero a mi se me cumplen los 45 días hábiles los primeros días de marzo, y estuve esperando por el tema del retroactivo confiando que me tomaban el exceso de edad al día de presentación, pero una colega me dice que se toma la fecha en que se saca el turno y evidentemente si espero hasta el 10 de marzo pierdo los 45 días y el retro. Podrían aclararme esto por favor, tal vez sea yo lo confundida, saludos y gracias
Virginia74 escribió:Buenos días foristas, necesito aclarar una duda respecto a este tema. Envié un sicam y estoy tratando de sacar turno. El tema es que la persona completa los 30 años con el exceso de edad (ya que solo tiene aportes antes del 93 y le tuve que hacer también moratoria) el 10/03/2014. Mi duda es cuando se toma el exceso de edad, si es a la fecha de presentación para iniciar el trámite jubilatorio o desde la fecha que saco el turno. Esto porque veo que están dando turnos para abril, pero a mi se me cumplen los 45 días hábiles los primeros días de marzo, y estuve esperando por el tema del retroactivo confiando que me tomaban el exceso de edad al día de presentación, pero una colega me dice que se toma la fecha en que se saca el turno y evidentemente si espero hasta el 10 de marzo pierdo los 45 días y el retro. Podrían aclararme esto por favor, tal vez sea yo lo confundida, saludos y graciasEL EXCESO DE EDAD SE TOMA A LA FECHA DE LA LIQUIDACION DEL SICAM