Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAUSA PENAL PARA RESCINDIR POR CULPA LOCATARIO COACCION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1020513  por NAMASTE

Estimados:

Quiero saber si aunque no esté estipulado en el contrato se puede rescindir un contrato de alquiler " por culpa del locatario" con contrato en vigencia y fiel cumplimiento
Les comento brevemente : después de ingresar a la vivienda que alquilamos y encontrar vicios de la construcción y defectos que solo se ven con el uso, enviamos una cd notificando el verdadero estado del inmueble ( para cubrirnos de posibles avivadas al reintegrar el inmueble. también nos dimos cuenta de que las conexiones de gas son ilegales ( lo cual no incluimos en la carta ya que si estamos al tanto podrian vernos como complices si no denunciamos ?. Después de eso la locadora nos hizo la vida imposible nos cambio los servicios para que lleguen a su domicilio y pagamos a ciegas. Se negaba a emitir recibos de pago de alquiler ( aunque se hace por transferencia el contrato estipula que si no emite recibo no esta realizado el pago)Aunque cuesta un intercambio interminable de emails termina emitiendo los recibos ( cuando le indicamos que si no emite se consigna el siguiente pago)

Ahora parece que nos quiere sacar a toda costa e ideo un plan, se presento en nuestro domicilio con muchos papeles para que firmemos y no me daba los originales hasta que no firme la copia de los que había recibido entonces comenzó una discusión me tiro al piso apretó las muñecas me saco todo lo que tenia encima los papeles y objetos personales , llame a la policía me dijeron que fuera a hacer la denuncia personalmente pero cuando llegue ya estaba ella con un señor que conocía al inspector ya se imaginan una causa por lesiones leves reciprocas ( jamas la toque) prohibiéndome a mi y a mi marido hacer la denuncia del robo. ( tuve que enviar email a la fiscalía denunciando este hecho y realizar la denuncia en la cámara). A quince días del hecho no hay noticias de la causa en la fiscalía.

Al otro día me llega un cd diciendo que el contrato esta rescindido por mi culpa por los hechos violentos profesados tal dia que dieron origen al la causa tal... y que me acusa de manipulación ilegal de su correo y celular!!! Por mi parte le conteste que rechazaba por falsa maliciosa temeraria e improcedente le recordé el contrato se encuentra en vigencia y en fiel cumplimiento y me reserve derechos de accionar civil y penalmente.

Al otro dia me llamo el abogado me dijo que el contrato estaba rescindido que podia perder mi trabajo y que me daban un mes sin pagar alquiler para que me vaya y se negocian las causas y devolvia el inmueble en perfecto estado ( no lo recibi asi ya les conte que envie la cd al principio)

Pregunta:

Si tengo suerte y la cámara del edifico grabo la situación. se la puede demandar por falsa denuncia ? y por amenazas por haber utilizado esa mentira para intentar rescindir el contrato? por injurias? ya que lo del mail y celular es otra mentira no tendrá forma de demostrarlo
Puede rescindir el contrato por esta causa? Me conviene consignar los alquileres desde ahora?

Ademas de las conexiones ilegales de gas, hay una connstruccion de dos pisos sobre las dos plantas que yo alquilo con entrada compartida que temo no esta declarada y tambien la tiene alquilada Al no tener declarada esta propiedad puede iniciar un" desalojo legal " ?
Si la denuncio en el catastro por que me di cuenta ahora puedo rescindir yo el contrato por ese motivo cierto?

Que opinan? Agradezco su participación ya que al estar involucrada me encuentro desorientada.

Gracias y Saludos
 #1020731  por NAMASTE

elgranpez81 escribió:Este foro es exclusivo para abogados, no dude en consultar uno de su confianza.
Consulto por que no tengo medios para un abogado y uno gratuito no me agarra el caso por trabajar mi marido y yo aun que quedemos en menos 10 a fin de mes. Según en que situación esté claro que sacaré un préstamo y confiaré ami caso a algún profesional. Vi que en muchos casos le tiran una soga a quien consulta. Necesito saber sobre todo si te pueden acusar de un delito que no cometiste por carta a documento