Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reglamento interno de consorcio

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #106207  por Vivor

Buenas Foro!!

Me han encargado la redacción de un reglamento interno para un Consorcio.
No es el Reglamento de Copropiedad sino uno de normas básicas de convivencia que los vecinos deben respetar y que muchos edificios tienen, además del de Copripoedad.

Me podrán orientar sobre cuánto cobrarle al consorcio?

Mil gracias!

Vivor
 #114380  por FabianaAE

Vivor escribió:Buenas Foro!!

Me han encargado la redacción de un reglamento interno para un Consorcio.
No es el Reglamento de Copropiedad sino uno de normas básicas de convivencia que los vecinos deben respetar y que muchos edificios tienen, además del de Copripoedad.

Me podrán orientar sobre cuánto cobrarle al consorcio?

Mil gracias!

Vivor
Hace un par de años redacté el proyecto de modificación de un reglamento de copropiedad (un laburo terrible!) y cobré dos mangos! No supe mensurarlo. Y era un edificio de muchas unidades funcionales. Fijate si podés establecer un monto por unidad funcional o un porcentaje sobre el monto total de expensas que se liquidan por mes. Pero las reales, no lo que se recauda. No cobres poco, porque es un trabajo bastante importante y además, todos terminamos haciendo todo por dos pesos! Suerte.
 #145764  por jujan

me interesaría saber como resolvistes el tema del reglamento interno, ya que tengo por delante un caso similar al tuyo??

jjc.
 #156285  por FabianaAE

jujan escribió:me interesaría saber como resolvistes el tema del reglamento interno, ya que tengo por delante un caso similar al tuyo??

jjc.
Hola,
Ando medio perdida, estoy volviendo a entrar al foro. Decime en qué te podría ayudar. Querés el proyecto que yo hice?
 #808487  por Leticiarf

Hola colegas, me han encargado la redacción de un reglamento interno para un consorcio y no tengo idea de cuanto se cobra!, son 50 UF. Les agradeceria me orienten un poco! gracias.