Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia, guarda o tutela.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1020625  por jcayito

Hola. Quisiera hacer una consulta.
Mi hija tuvo su bebe el dia 19/01/2014 y ella cumplio los 18 años el 08/02/2014. Ella esta a mi cargo, vive conmigo y continuará sus estudios. El padre dijo que se iba a hacer cargo de todo (alimentos, obra social, etc). Hoy a 22/02/2014 me dijo que no puede pagar todo eso por que no tiene trabajo (en realidad nunca trabajo) y me dijo que va firmar los papeles para que yo pueda darle mi obra social, y demas beneficios.
Que me conviene hacer a corto plazo, para que yo la pueda tener a mi cargo. La bebe tiene el apellido de el y de la madre.

Slds

Gracias
 #1020643  por sherwood

este foro es exclusivamente para consulta entre abogados.- si ud tiene una consulta, tratelo personalmente en un estudio.- saludos cordiales
 #1021868  por Dario52

En primer lugar consulte con un abogado de su confianza. Pero lo que tiene que solicitar judicialmente es una guarda judicial. Una vez obtenida esta la puede incluir en su obra social y también cobrar salario familiar por ella.