Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMA CON ERROR EN SU FECHA DE INGRESO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1020880  por veronicacecilia

Estimados,
Necesito consultarles por un telegrama con un error en la fecha de ingreso.
El intercambio lo realizó el ministerio y colocó 1998 en vez de 2008. Realizaron las audiencias sin acuerdo, y ahora me viene a ver el cliente para iniciar la demanda.
Les parece que envié un telegrama manifestando el error? Cómo lo ven en la demanda?
Desde ya, muchas gracias.
 #1020886  por ZITRO

te contestaron ese TCL? Si te rechazaron todos los conceptos dejalo asi y rectificalo en la demanda, por mas que lo aclares te van a rechazar igual. caso contrario si hubo silencio hace uno nuevo y rectifica todos los conceptos.Suerte
 #1021100  por veronicacecilia

Muchas gracias por la respuesta.
El intercambio fue así: Intima con mala fecha (coloca 1998 y era 2008).
Ante la falta de respuesta, se considera despedida.
Después el empleador le contesta el último telegrama donde manifiesta que se encontraba correctamente registrada (porque fue registrada en el 2012).
Entonces, el ministerio finaliza el intercambio rechazando la carta documento, pero no manifiesta el error del primer telegrama.
Inician la conciliación en el mismo ministerio, donde aclaran que ingreso en el 2008, y al no haber ofrecimiento, cierran la etapa administrativa.
Ahora tengo que iniciar la demanda, y mi duda es si debo enviar un telegrama manifestando el error, y dejando claro que en el ministerio figura la correcta fecha?