Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERCAMBIO TELEGRAFICO/domicilios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1021033  por malgori

Mi consulta es la siguiente; (soy nueva en el desempeño del fuero laboral, conste!) inicie intercambio telegrafico de un trabajador al domicilio donde desempeña sus tareas (Pcia) Pido un Boletín en Capital y la empresa tiene domicilio constituido (es una S.R.L.) alli, Como lo quiero iniciar en Provincia, ¿inicio el intercambio contra los socios con el domicilio de provincia? Mi intención es meter un SECLO para ver si lo puedo conciliar y luego meter la demanda en Provincia.- Aguardo sus valiosos comentarios!! :P
Saludos Malgori
 #1021047  por abogado001

Hola Malgori. El intercambio telegráfico lo tenes que hacer en el domicilio laboral, si este es en Provincia lo debes enviar en esa dirección.
Por otra parte, en provincia no hay SECLO, lo tenes que llevar ante el Ministerio.
Espero haberte ayudado-

Saludos
 #1021081  por elnegociador

perfecto , pedi seclo , varias causas de pcia las concilie en capital , a veces el empleador tiene intenciones de conciliar y se presentan en seclo :mrgreen: exitos
 #1021980  por fernando1983

Hola, con lo del SECLO.... no estoy tan de acuerdo que pidas SECLO...
por un lado: como te dijeron, puede servir si llegan a un acuerdo. Pero si no llegan a un acuerdo, el acta de cierre no te va a servir para iniciar en provincia.
Saludos,
 #1022178  por elnegociador

la idea de pedir seclo es intentar producir el acercamiento de las partes ,hasta ahi claro, luego al momento de interponer demanda la competência la fija el art 3 de la ley 11653 en pcia de bs as, ergo en caso de fracasar seclo el acta de cierre , :mrgreen: es solo eso , exitos