Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - DUDA SUBDIVISION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1021038  por dramariel

COLEGAS:

Se trata de una sucesión en provincia de Buenos Aires, un inmueble que esta en condominio de dos hermanos A y B ambos fallecieron y la sucesión de ambos esta iniciada. Yo soy letrada de el resto de los hermanos de B y hay otro letrado que representa a la viuda de A.-
A casado sin hijos.-
B soltero.-

Ambas sucesiones tiene D.H.

Tengo la escritura, y los hermanos A y B son condóminos del terreno que compraron en 1971.-
Sobre el terreno construyeron en la parte de adelante el hermano A que vivía con la esposa y en la parte del fondo vivía B.-

Nunca se hizo la subdivisión del terreno, y ahora me dijeron que repartirían así: la viuda de A se quedaría con la propiedad de adelante, y la otra propiedad construida al fondo donde vivía B (aclaro que es precaria esta construcción ) se vendería.-

Ahora, dado que hay DH, y teniendo en cuenta que no hay subdivisión lo que tendría que hacer es primero:
1) Hacer la subdivisión (los herederos se muestran reticentes por no tener dinero), la idea es vender a la persona que alquila la propiedad desde que B fallecio.....se puede hacer un boleto como para que obtengan dinero y con eso pagar los honorarios al agrimensor???

2) presentar un convenio de partición en donde la propiedad de A quedaría en un 100% a nombre de la cónyuge y por la otra propiedad pedir la inscripción por tracto abreviado previo pago de tasa y sobretasa???????

No hay otra forma posible.....algún consejo