Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUí‰ PAGO EN PROVINCIA????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #106358  por Nany-07

BUENAS TARDES, LES PIDO AYUDITA CON UN TEMA QUE ME TIENE MEDIO INFLADA...

ESTOY MATRICULADA EN CAPITAL DESDE NOVIEMBRE DE 2005, OBVIAMENTE CAÍ SIN CHISTAR EN CASSABA, QUE RECIÉN A PARTIR DE ESTE AÑO ME OBLIGA A LOS APORTES MÍNIMOS.
IMPOSITIVAMENTE ESTOY PAGANDO MONOTRIBUTO.

EN MARZO ME MATRICULO EN PROVINCIA DE BS AS.
EL MONOTRIBUTO ME SIRVE PARA LA ACTIVIDAD EN PROVINCIA TAMBIÉN... PERO, TODAVÍA NO ME CIERRA EL TEMA DE LOS INGRESOS BRUTOS Y SI TENGO QUE PAGAR ALGO MÁS.
POR OTRA PARTE, HAY POSIBILIDAD DE EJERCER ALGUNA "OPCIÓN" EN CUANTO A LA CAJA, ES DECIR, TENGO ENTENDIDO QUE SI ESTABA EN CAJA DE PROV, PODÍA OPTAR PARA QUE TODOS MIS APORTES VAYAN A ESA CAJA Y NO A CASSABA, PERO NO AL REVÉS, O SEA, EN MI SITUACIÓN SÍ O SÍ TENGO QUE APORTAR A AMBAS CAJAS????
LO PREGUNTO PORQUE MI JEFA ES MEDIO CABEZA DURA A VECES Y ME DICE QUE SÍ TENGO OPCIÓN...

ALGUIEN QUE ME AYUDE PLEASE!

#106400  por rubia

Hola !!!!

En Provincia la Caja Previsional es obligatoria. Es más, ni bien te matriculás ya quedás en la Caja. Y no tenés opción. Preguntá en Cassaba si podés optar por la de Pcia. y así no abonar Cassaba, porque la de Pcia., además de ser obligatoria, te puede ejecutar si no pagás.
Respecto de Ingresos Brutos sí tenés que inscribirte en el AFIP y abonás el 3,5% de lo que facturás. Si no facturás, no pagás. Pero cuando te regulen honorarios dentro de los expedientes, sí tenés que pagar el 3,5% de lo que te regularon y acreditarlo en el expediente. Luego darle una copia del comprobante a tu contador para que haga la presentación ante Rentas de Pcia.
Y si, es así, vas a tener que ponerte un contador, porque desde el momento en que estás matriculada en Pcia. todos los meses tu contador va a tener que presentar una declaración ante Rentas por los ingresos brutos y aunque no factures nada, tiene que hacer la presentación igual declarando que no hay movimientos.
Y ya que estoy te doy otra mala noticia: nuestro amigo Montoya sancionó una ley por la cual a los profesionales nos descuentan un "anticipo" de ingresos brutos de las cuentas bancarias. Se hace efectivo sobre todos los créditos de tu cuenta. O sea, el amigo supone que todos los créditos que vos tenés es generado por honorarios y te descuenta por eso también. Aunque debo confesar que hace bastante que no me descuentan por cada cheque que deposito (a no ser el impuesto al cheque), así que confirmá si sigue vigente o no.
Y bienvenida al mundo de PAGAR, PAGAR Y PAGAR.... Ah... la matrícula aumento, ahora sale $ 440.- y la Caja te exige algo así como $ 3.000 anuales (lo vas descontando de los aportes que haces en los juicios y si no llegás a fin de año o ejerces la opción por el 50% o pagas la diferencia)

#106406  por Nany-07

QUÉ QUILOMBO!!!
HASTA DONDE LEÍ LA SEMANA PASADA LA MATRÍCULA SEGUÍA IGUAL, DE TODAS FORMAS TENGO QUE PAGAR 165 POR LOS AÑOS QUE TENGO DE RECIBIDA... Y LO DE LA CAJA, LOS APORTES ANUALES, LOS HABÍA AVERIGUADO TAMBIÉN, PARA SABER SI ME CONVIENE TIRARME O NO.
MIL GRACIAS!