Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo Asiganciones Familiares ya depositadas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1021542  por eliana1

Hola: Me entró un caso que me está complicando. La mujer está separada de hecho de su esposo, tienen un hijo menor en común. El esposo trabaja en relación de dependencia y ANSES le deposita mensualmente las Asignaciones Familiares por ese hijo en una cuenta de él en Santander. Hace más de un año y medio que Anses le deposita y él no sabe que ese dinero le ingresa todos los meses. La ex esposa quiere cobrarlos, averigüé en Anses y me dijeron que debo embargarle la cuenta para que después ANses comience a pagarle a mi clienta.-
Mi pregunta es: cómo armo la demanda para lograr el embargo de la cuenta donde solo tiene depositado las asignaciones. Inicio demanda de alimentos y pido embargo preventivo de esa cuenta para que él no se entere y retire el dinero? Donde se entere, sonamos va a sacar todo el dinero. No se me ocurre otra posibilidad. Qué les parece?
 #1021580  por MCuello

Creo que deberías iniciar una cautelar, a los fines de solicitar que atento que se encuentran depositados tales fondos en tal Bco. correspondiente a asig fam. no puedan ser retirados hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
Si ya tiene una Tenencia judicializada en favor de la madre, que se presente en Anses y pida llevar el formulario Asig. Fam.Madres.
Si no tiene Tenencia judicial, yo te diría que inicies un Tenencia.
1ª) Es más rápida, no tenés que acompañar dda. en principio, (por lo menos en Pcia. de Bs. As. es así), te van a fijar una audiencia en etapa previa y ahí acordás todo, inclusive alimentos.
Una vez homologado ese acuerdo, que vaya con esa homologación a Anses y ahí siga el trámite.
2) Si iniciás alimentos, me parece a mí que hasta que hasta que te corran traslado de dda., hasta que logres notificarlo, etc etc, se te va a ir más tiempo.
De igual manera, esperá a ver qué opinan otros colegas.
Suerte.
Marisa