Estimados Foristas: necesito sus opiniones respecto del siguiente caso. Se trata de un trabajador con 13 años de antigüedad que no se encuentra registrado durante los primeros 5 años conforme sabana de aportes ANSES sin embargo en su recibo de sueldo el plus por antigüedad que establece su CCT aplicable se abona conforme su real antigüedad (en su recibo si bien la fecha de ingreso es posterior a la real su antigüedad esta bien). Esta persona ya no esta cómodo en su lugar de trabajo por recurrentes discusiones con su jefe; entonces me consulta sobre si existe posibilidad de considerarse despedido. Olvide mencionar que actualmente se encuentra con licencia medica por stress laboral y se están por cumplir los 6 meses de licencia.
Mi duda es la siguiente: siendo que le abonan por encima de CCT y el plus de antigüedad conforme real ingreso. Por el hecho de no figurar en Anses esos primeros 5 años puedo reclamar registre real fecha de ingreso conforme ley 24013 y abone aportes correspondientes para posteriormente considerarme despedido? Que otras opciones existen? Desde ya agradeceré sus valiosos aportes.
Saludos
Mi duda es la siguiente: siendo que le abonan por encima de CCT y el plus de antigüedad conforme real ingreso. Por el hecho de no figurar en Anses esos primeros 5 años puedo reclamar registre real fecha de ingreso conforme ley 24013 y abone aportes correspondientes para posteriormente considerarme despedido? Que otras opciones existen? Desde ya agradeceré sus valiosos aportes.
Saludos