Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juzgado 2 sin juez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1021627  por Alejandra Radua

Hoy me enteré en el juzgado 2 que mañana es el último día de la jueza Cammarata en el juzgado 2.
Designarán nuevo juez ó designarán subrogante?
 #1021653  por coraso

No sabia nada, pero me parece bueno que ya no esté Cammarata.
Saludos
 #1021734  por lunita_roja

Espero que se vaya, ese juzgado en el año 2013 fue realmente un desastre...tengo un amparo que no me lo resuelven hace 9 meses que está virtualmente parado y cuando voy no me dicen nada!!!!!! Encima viven dándole plazos a la Anses, plazos extras...desubicada!!! Es tan obvia la postura de esa jueza. Espero que lo agarre un juez más decente.
 #1021738  por erl6177

Que alegría!
Lo malo es que escuché que se va Braghini del juzgado 3.
Se ve que están terminando las subrogancias
 #1021749  por Alejandra Radua

Lo que me dijeron de Braghini es que se va al exterior por 5 meses.
Además, una "vieja abogada" me comentó ayer mientras hacíamos cola en el juzgado 1, que para cubrir las subrogancias del 6 y 9 se consultó con anses!!!!!
Vamos a ver si es cierto, cuando empiecen a salir los proveídos....
 #1021933  por alans2002

Alejandra Radua escribió:Lo que me dijeron de Braghini es que se va al exterior por 5 meses.
Además, una "vieja abogada" me comentó ayer mientras hacíamos cola en el juzgado 1, que para cubrir las subrogancias del 6 y 9 se consultó con anses!!!!!
Vamos a ver si es cierto, cuando empiecen a salir los proveídos....

Sera cierto eso ?

Ya realice el embargo contra anses en el juzgado 7 de Braghini, y lo cobramos, pero como anses sigue sin pagar y reajustar el haber tengo q volver a embargar .

Y si Braghini se va por 5 meses , lo veo complicado, el nuevo me dara un segundo embargo ???????????

o empezara a haber problemas en el 7 , que es uno de los que mejorcito funciona?
 #1021948  por facumanu

Nombraron a Un Juez nuevo, estuve el viernes y eso me informaron. Saludos
 #1022408  por zaffaroni

lunita_roja escribió:Espero que se vaya, ese juzgado en el año 2013 fue realmente un desastre...tengo un amparo que no me lo resuelven hace 9 meses que está virtualmente parado y cuando voy no me dicen nada!!!!!! Encima viven dándole plazos a la Anses, plazos extras...desubicada!!! Es tan obvia la postura de esa jueza. Espero que lo agarre un juez más decente.
LA KAKARULA ESA ES AMIGUITA DE BOSSIO Y KRISTINA. NO ESPEREN NADA A FAVOR DE LOS POBRES VIEJOS DE SU PARTE PORQUE NO LO VAN A TENER, MENOS EMBARGOS :oops:
 #1023102  por Alejandra Radua

Hoy estuve en el juzgado y el secretario me dijo que el viernes cree que van a saber quien será el juez ya que el jueves se reune el consejo de la magistratura.
 #1023124  por zaffaroni

Alejandra Radua escribió:Hoy estuve en el juzgado y el secretario me dijo que el viernes cree que van a saber quien será el juez ya que el jueves se reune el consejo de la magistratura.
claro mientras tanto esta todo paralizado. total en este pais a quien le importa los juicios de los jubialados :?: :x :x
 #1023153  por erl6177

Si, tranquilos, tomense su tiempo. Total el fuero anda de maravilllas!
 #1023721  por markello

Es evidente el "vaciamiento" de la justicia previsional, es evidente que al ser el principal deudor Anses (gobierno) sea el más interesado que la justicia previsional funcione mal y lenta.

Debemos recordar que ademas del juzgado 2, el juzgado 3 y 7 se encuentra con la jueza de licencia HASTA AGOSTO. Desafortunadamente el hecho de NO TENER FIRMAS en estos juzgados complican mas las cosas en especial con lo bien que iban los juzgados 3 y 7.

No obstante ello, recordemos, que varios juzgados en su mayoria, estan sin jueces o con jueces subrogantes.

Recordemos, sepan disculpar la reiteracion del termino, que en el año 2010 se ha llevado a cabo el correspondiente concurso para cubrir las vacantes de los juzgados 3,6 y 10 y aun no fueron puestos en sus funciones.

Asimismo con presupuesto 2011 se aprobo la creacion de los juzgados federales de la seguridad social Nro. 11,12,13,14 y 15 y la Sala IV, se asigno el edificio para estos juzgados que hoy funciona como deposito de aquellas causas que se elevan a la camara.

Entendemos que el Anses es el principal demandado y entendemos, tambien, que a fin de evitar grandes erogaciones se intente demorar la situacion que vive la justicia previsional. No obstante ello, es menester que el gobierno de turno entienda que las nuevas causas que han ingresado a la justicia desde el año 2012 no llegaran a resolucion ni liquidacion dentro del actual periodo de gobierno, por tanto puede ponerse a trabajar en intentar poner en funcionamiento en forma plena a toda la justicia previsional, poniendo en sus cargos a los jueces designado por los concursos anteriores, poniendo en funcionamiento los cinco juzgados previsionales creados anteriormente, la nueva sala, de esta manera procede a descomprimir el proceso previsional y darse cuenta que dentro de poco mas de un año el proximo gobierno y el nuevo director del anses (como de costumbre cada gobierno nuevo designa su nuevo director ejecutivo) sera quien deba ser el responsable.

Sera una mejor imagen politica volver a poner en funcionamiento a toda la justicia previsional a pleno, todas las causas que hoy paga el anses son aquellas iniciadas entre el 2008 y 2011, son contadas aquellas que son de este ultimo tiempo, total, como dice un amigo, ellos ya no van a pagar todo aquello nuevo que haya ingresado.

Por tanto seria de interes que el gobierno, el consejo de la magistratura y la corte se reunan para terminar de organizar EL FUERO PREVISIONAL que desde el año 2009 ha ingresado en un colapso.

saludos
 #1024070  por zaffaroni

erl6177 escribió:Si, tranquilos, tomense su tiempo. Total el fuero anda de maravilllas!

:roll: :x