Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA - RECLAMOS POSTERIORES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1021638  por adrianap

Estimados, a ver si me pueden ayudar con esto: tengo un caso, en el que una persona que presta servicios en una empresa de seguridad, va a desvincularse de ésta, porque ya tiene otro trabajo asegurado (ya le dieron el alta temprana, hizo exámenes preocupacionales, etc.). Durante la mayor parte de la relación laboral con la empresa a la que renuncia, tuvo problemas relacionados con liquidaciones de sueldos incorrectas, tales como liquidarle menos horas que las trabajadas, no reconocimiento de francos compensatorios, etc. Mi duda es si, una vez que ha renunciado, puede reclamar por esos rubros mal liquidados en su oportunidad. Entiendo que podría reclamar si la liquidación final por renuncia es incorrecta, si no le entregan el certificado de ley, si no hicieron los aportes previsionales en término, o si no le pagan la liquidación por renuncia. Es así o voy errada? :shock:
 #1021648  por andresxeneizes

puede reclamar, pero quizas para una mejor negociacion te convenga generar el despido indirecto por estas diferencias y pedir todo el paquete y asi aseguras que te ofrezcan algo que compense esas horas que no le pagaron, lo tiro como idea para pensar
 #1021658  por adrianap

Gracias Andrés por tu pronta respuesta! Pensé lo mismo, la cuestión es que el cliente me vino a ver hoy a la tarde!!! y él ya firmó el contrato con la nueva empresa para empezar a trabajar mañana a las 18 hs., con lo cual no tengo margen para jugar con el despido indirecto.
 #1021663  por adrianap

La verdad es que nunca me tocó un caso así. Le hago mandar el telegrama de renuncia, y luego reclamar por las diferencias de liquidación, o incluyo todo en el mismo telegrama :roll: ?