Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato de locacion para comercio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1021746  por LilianaEsther

Estimados colegas, soy nueva en el foro y necesito que alguien me ayude con una duda importante que tengo; me consultaron para realizar un contrato de alquiler de un local con fines comerciales, el cual tendría una duración de 3 años. Según la Ley de Aranceles Profesionales nos habilitan a cobrar entre el 1% y 5% del valor del contrato, con una base de 6 "Ius". Ahora bien en un cambio de opiniones que tuve con una escribana, ésta me dice que dicho porcentual se toma en relación al valor de una cuota, y mi opinión es que la base para el cobro es el valor total del contrato (36 meses). Como verán la diferencia es enorme. Por favor ayuda!!!!!! *leo*
 #1021762  por Squonk

Para mí se toma el valor total del contrato.
De todos modos, el mínimo, 6 jus, equivalen aproximadamente a $ 1.400
 #1021774  por LilianaEsther

Mil gracias por tu respuesta. Paso a contarte que el contrato de referencia asciende a la suma de 12.000$ mensuales, o sea es un importante número y yo no quisiera cobrar excesivamente ni tampoco regalarlo. La verdad es que ajustarme a los 6 "Jus" me parece poco, pero estoy desorientada y no quiero perder el trabajo. Que número decir para que sea razonable, me interesa tu opinión. Desde ya muchisimas gracias y saludos. *cafe*