Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESORIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1021955  por Euyin

buenas tardes colegas!!!tengo que iniciar un sucesorio y tengo una duda porque murio el padre y el hijo y este hijo a su vez tiene otro hijo!el padre fallece primero!mi duda es si tengo que iniciar los dos sucesorios?
 #1021978  por gaby1973

Inicia la sucesión del padre , que será heredado por su hijo, que al haber fallecido, se presenta su hijo y nieto del causante a ejercer el derecho de representación, no se si quedó claro...
Yo iniciaría todo en una acreditando los vinculos con los certificados de defunción y nacimiento respectivos.-
 #1022134  por Euyin

gracias!!!pero no tendria que inicar el sucesorio del hijo hasta la declaratoria para saber cuales son sus herederos?
 #1022149  por juancapa

No, porque la declaratoria es meramente "declarativa" -valga la redundancia- y pueden sumarse otros herederos luego de iniaciada. Que el nieto inicie la sucesión de su padre y abuelo, respecto del primero es heredero por llamamiento de la ley y del segundo por derecho de representación
 #1022168  por gaby1973

Tal cual, es como te dice el colega y como te expuse en el primer comentario...
 #1022246  por Squonk

Euyin escribió:buenas tardes colegas!!!tengo que iniciar un sucesorio y tengo una duda porque murio el padre y el hijo y este hijo a su vez tiene otro hijo!el padre fallece primero!mi duda es si tengo que iniciar los dos sucesorios?
No se entiende bien quien falleció primero. Cuál de los padres?